Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Pasek Belenos femenino hace sudar al líder Aldro Energía Independiente

Una melé durante el encuentro. FOTO: Aldro Independiente

Partido muy serio del Pasek Belenos femenino ante el Aldro Independiente de Santander, uno de los mejores equipos de la Liga Norte (31-12). Las jugadoras avilesinas rindieron a un gran nivel en defensa y además brillaron por momentos en ataque, obligando a las locales a mostrar su mejor versión.

En la primera mitad, el equipo que dirige Isra Heres intentó jugar desde todos los lados, presionando al Independiente para dificultarle la circulación de balón. La seriedad en defensa de las blanquiazules propició que se llegase al descanso con empate a cinco en el marcador.

Tras el tiempo de asueto, dos ensayos, uno por cada lado, pusieron un emocionante 12-12 en el marcador, guarismos muy meritorios para un debutante Pasek Belenos que se medía al favorito del grupo para lograr el ascenso. El desgaste físico y la mayor veteranía y experiencia local propiciaron que Independiente se fuera a los 31 puntos en los últimos veinte minutos, resultado que no empaña el partido de las avilesinas, que van dando pasos de gigante en cada partido ganándose el respeto de equipos mucho más rodados.

Touche disputada bajo la lluvia. FOTO: Aldro Independiente

LA FICHA

Aldro Energía Independiente: Sofía, Patricia, Mercedes, Carmen, Ana, Leire, Clara, María, Elina, Natalia, Lucía, Silvia, Blanca, Zulema y Paula.

Pasek Belenos: Eva Rey, Andrea, Laiza, Sheila (Ainhoa, 41), Coral, Marina, Lorena, Alba, Yaiza, Olaya Gago, Lúa, Babi, Irene (Ali Gago, 41; Ruth, 73), Eva (Sara, 41) e Iris.

Secuencia de marcador: 0-5, 5-5 (descanso), 12-5, 12-12, 19-12, 26-12 y 31-12 (final).

Árbitro: Andrés Rodríguez. Sin amonestadas.

Incidencias: encuentro de Liga Norte femenina disputado en el campo de San Román (Santander).

Deja un comentario