Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Pasek Belenos femenino se desplaza a Cantabria y el filial recibe al Gijón

Una jugada del Gijón-Pasek Belenos femenino. FOTO: Javier Bárcena

Si el primer equipo disputa el derbi frente al Real Oviedo en División de Honor B el domingo, mañana será el turno del equipo femenino y del filial masculino. Las chicas visita al Universitario Cantabria por la mañana y los chicos reciben en el Muro de Zaro al Gijón Uniovi por la tarde.

Comenzando por las de Isra Heres, el equipo blanquiazul se mide a un equipo que suma una victoria en cuatro partidos, por dos del Pasek Belenos femenino. “El partido es una incógnita”, reconoce el técnico avilesino. “Se trata de un equipo que está apuntado a la Liga de Promoción pero con resultados muy dispares. Tienen jugadoras con experiencia en Liga, pero por circunstancias de falta de gente para tener un número constante de jugadoras se apunta en la Liga de Promoción. Deberíamos tener niveles similares de juego”, sostiene.

Heres ha citado a 22 jugadoras y la convocatoria se divide de la siguiente manera:

Primeras líneas: Eva Rey, Ainhoa, Andrea, Ines y Laiza

Segundas-terceras: Andrea Barreiro, Coral, Marina, Lorena, Alba y Olaya

Medios: Yaiza, Olaya Gago y Laura Avello

Tres cuartos: Lúa, Babi, Ali Gago, Sara, Iris, Ruth, Irene y Eva Dacosta

El Pasek Belenos B vuelve a jugar en el Muro de Zaro. FOTO: Javier Bárcena

PASEK BELENOS B

Por su parte, el filial masculino disputa un partido muy especial frente al Gijón Uniovi, rival los últimos años del primer equipo en la lucha incluso por el título de la Liga Norte. El choque tendrá lugar a las 16.30 horas en el Muro de Zaro y la entrada será gratuita.

“Se presenta un partido que sabemos que es difícil. Gijón es uno de los aspirantes a la primera plaza del grupo junto a Besaya y nuestros objetivos son otros”, sostiene el entrenador-jugador Gabel López. “Queremos premiar a la gente que se desplazó a Besaya y jugó un partido muy duro y sólo habrá variaciones en la primera línea, porque tenemos a gente un poco castigada físicamente como Patxi o Karlones“. En ese sentido, vuelve a una convocatoria Xatu, recuperado de una lesión que no le había dejado debutar esta temporada.

El técnico asume que “dan agua, así que será difícil jugar a la mano, aunque lo intentaremos. El equipo se está mostrando muy competitivo y aunque nos faltan cosas en ataque intentaremos jugar desde todos los sitios y estar bien tanto en defensa como en las fases estáticas. El primer equipo juega el domingo, habrá mucha gente viéndonos en nuestro segundo partido en casa y ojalá los chavales jóvenes disfruten del partido y se sigan enganchando al equipo”, explica.

La convocatoria de 23 jugadores está compuesta de la siguiente manera, aunque podría haber algún cambio de última hora:

Primeras líneas: Fer, David, Xatu, Kitcho, Darío y Gus

Segundas-terceras: David Muñiz, Teje, Jaime Domínguez, Cazalla, Gabel, Heres, Karlones y Lalo

Medios: Dani Avello y Dave

Tres cuartos: Giralda, Quirós, Nacho Lara, Adri, Veli, Rubén y Tintín

Deja un comentario