Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El PASEK BELENOS R.C CAE EN VALENCIA Y SE LA JUGARÁ A UNA CARTE EN EL YAGO LAMELA.

Nueva derrota de un Pasek Belenos que lo tuvo en su mano pero, tras tres victorias avilesinas, esta vez la moneda cayó de lado de Les Abelles (20-17). El equipo avilesino arrancó dominando territorialmente en el sintético de Quatre Carreres. Sin apenas viento y cielo nublado sobre la capital del Turia, los pupilos de Stacy Duvenage arrinconaron a un Les Abelles al que le costaba llevar la iniciativa, limitándose a contener a los visitantes.

Con empate a cero en el tanteador, Londoño vio la amarilla al cortar de manera ilegal un avance avilesino por el sector diestro. El consiguiente golpe de castigo estuvo bien aprovechado por el Pasek Belenos. La touche, ganada con dificultades, continuó con una buena incursión por el ala cerrado por parte de Fede Parnas. El flanker blanquiazul se coló pegado a la banda hasta la zona de marca amarrando el primer ensayo. Migale convirtió una transformación muy difícil pegado a la línea de cal derecha colocando el 0 a 7.

Aun en inferioridad, Les Abelles comenzó a disfrutar de balones en campo contrario. Después de una buena aproximación, sin éxito, en la 22 blanquiazul, el cuadro valenciano forzó un par de golpes de castigo con los que ganó metros al pie. Bautista Güemes, el apertura, local, transformó un golpe frente a los palos recortando distancias en el minuto 15. Con 3 a 7 en el marcador, el conjunto avilesino comenzó a comprometer su ventaja cometiendo una sucesión de golpes de castigo, circunstancia que provocó la llamada de atención del árbitro, Sr. Atorrasagasti.

La amarilla a Palomares en el tramo final de la primera parte dio ventaja a los locales, que acabaron pidiendo la hora.
Una touche a 5 metros ejecutada con mucha presión por la delantera avilesina terminó con un error de manos dando lugar a una melé para Les Abelles en las inmediaciones de la zona de marca. A la salida de la misma, Molina asistió desde el suelo a Andrés Martínez, quien se coló para ensayar a la derecha de la formación. Los levantinos aprovechaban los errores visitantes para remontar justo sobre la media hora. Bauti Güemes amarró la transformación (10 a 7).

En el minuto 35, Salva Palomares llegó tarde al placaje sobre el propio Güemes, por lo que vio una amarilla que rondaba desde hacía bastantes minutos a los visitantes. La superioridad numérica de Les Abelles lastró al Pasek Belenos a la salida de una nueva melé valenciana. Los locales, muy bien de manos y coordinación, pusieron en funcionamiento a su línea de tres cuartos anotando un bonito ensayo por el ala derecha. Güemes volvió a afinar el cañón de precisión de su pierna derecha para convertir la transformación.

Con 17 a 7 llegó un grave enganchón entre ambas delanteras. El Pasek Belenos pretendía recortar diferencias al contragolpe. Las chispas saltaban en cada choque hasta que se formó el tumulto casi sobre el minuto 40. Una vez templados los ánimos y, tras deliberación de árbitro y asistentes, Martín, talonador valenciano, vio una nueva tarjeta amarilla tras una bronca tremenda de Iñigo Atorrasagasti a ambos capitanes llamándoles al orden deportivo. Casi sobre la hora, el Pasek Belenos desperdició una touche y una melé a diez metros de la zona de marca. Los errores propios privaban a los hombres de Duvenage de llegar al intermedio con la contienda más igualada. 17 a 7 al descanso en un encuentro muy tenso dada la necesidad clasificatoria de ambos.

El resultado dejaba al Pasek Belenos sin margen de error cara a la segunda mitad. La defensa valenciana se mostró firme en los contactos desperdiciando, los avilesinos, sus opciones ofensivas tras intentar jugar al pie en dos ocasiones. Les Abelles se recompuso aguantando bien la intentona visitante para pasar a ganar metros tras enlazar varias fases hasta arrancar un nuevo golpe de castigo delante de los palos. Güemes convirtió tres puntos más con facilidad, (20-7).

Faltaba más de media hora. El Pasek Belenos reaccionó. Ganó metros al pie y puso de manifiesto su buen juego de maul, formación con la que Guayta avanzó hasta ensayar. La transformación de Migale fue buena, colocando el 20 a 14 en el minuto 52. La delantera avilesina se mostraba superior en fases de empuje. Las melés y los maules eran blanquiazules, formaciones en las que se basó una nueva aproximación visitante. A falta de 20 minutos Migale transformó un nuevo golpe de castigo que elevaba la tensión, (20 a 17).
Estéril traca final

El Pasek Belenos parecía tener más aire además de necesidad. El choque entró en una fase de toma y daca, había mucho en jugo y el partido podía caer para cualquier lado. El vencedor saldría de quien mantuviese la cabeza más fría. La delantera blanquiazul surtía de balones a un ataque avilesino que pugnaba por volver a pisar 22 levantina, pero Les Abelles defendió bien en las postrimerías, firmes a 40 metros de su zona de marca, alcanzando el pitido final.

Punto de bonus y finalísima el domingo a las 12.30 en el Yago Lamela contra RU Pozuelo para evitar el descenso directo. Ahora mismo el Paseo Belenos es último, por lo que descendería directamente a División de Honor B. La única manera de que los avilesinos pudiesen evitar también el ‘play out’ sería ganando con bonus a Pozuelo y que Ordizia perdiera en casa contra el Barça Rugby, algo poco probable.

 

Deja un comentario