22 February 2024

Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Pasek Belenos R.C. se trae el bonus defensivo en un festival de ensayos

El Pasek Belenos cae ante el Barça Rugby, al que resucita, en un partido loco y se complica la vida clasificatoriamente (40-37). El conjunto blanquiazul comenzó pisando campo rival, pero solo por unos instantes. El Barça aprovechó su primer balón para colarse tras la primera melé por el ala izquierdo de su ataque en la 22 avilesina. La continuación pilló de improviso a una defensa blanquiazul que, desorganizada, encajó el primer ensayo (5-0).

El cuadro dirigido por Freddie Roberti contestó pronto. Los avilesinos volvieron sobre campo contrario y encontraron la rendija sin demasiado sufrimiento. Parnas, tras un par de buenas fases de delantera, se coló para ensayar a placer. Migale convirtió la transformación poniendo por delante a los blanquiazules (5-7). Ambas defensas no tenían su día en el arranque, tónica que predominaría durante los ochenta minutos. Un nuevo balón abierto a la línea de tres cuartos desarbolaba nuevamente a una ineficaz defensa del Pasek Belenos.

Haines remató en el ala izquierdo un buen avance de los locales para amarrar cinco nuevos puntos. Una nueva carrera larga con buenos apoyos terminó con una nueva marca azulgrana poniendo las cosas cuesta arriba para los avilesinos (15-7). El partido estaba alegre.

La laxitud defensiva mutua invitaba al espectáculo ofensivo. Dentro de esta dinámica el Pasek Belenos tiró de repertorio colgando una patada tras la línea de tres cuartos rival. Fran del Pino no falló a su cita con el ensayo tras recoger el envío. Migale estrelló la conversión en el palo dejando el 15 a 12 en el tanteador. El Pasek Belenos tenía que afinar en defensa porque en ataque se mostraba dominador. Un golpe de castigo forzado por el ataque blanquiazul delante de los palos estuvo bien transformado por un Rafa Migale que igualó la contienda (15-15).

El Barça atacaba poco pero cobraba puntos cada vez que cruzaba la medular. Un golpe de castigo bien transformado por Jegou volvía a adelantar a los locales, (18-15). Antes del intermedio el Pasek Belenos enganchó una buena touche en 22 rival. Abraham rompió la línea de ventaja descargando para Pipi Silva en última instancia, quien anotó. Gran jugada que servía a los avilesinos para ponerse por encima (18-22). El Barça replicó y volvió a encontrar la puerta abierta. La ventaja no duró dando lugar a un cuarto ensayo barcelonista antes del descanso. El maul azulgrana avanzó ante una voluntariosa defensa blanquiazul que no pudo evitar una nueva marca. Al descanso se llegaba con un 23 a 22 dentro de un marco imprevisible.

El Pasek Belenos dio primero en el intercambio de golpes en la reanudación. Una jugada espectacular por el flanco izquierdo de Rico fue bien rematada por Narvaja. La ventaja avilesina volvió a durar segundos. La siguiente acción sirvió para que el Barça volviese a anotar. Nuevo ensayo de los azulgranas devolviendo la iniciativa local en el tanteador en el minuto 60 (30-27).

En ese punto, las tarjetas amarillas hicieron acto de presencia. La colegiada tiró de bolsillo amonestando a Palomares y Aristemuño. El Barça aprovechó la coyuntura para obtener una nueva marca por parte de Haines, quizá la clave del encuentro. La transformación fue buena colocando el 37 a 27 a falta de 20 minutos. El chorreo ofensivo no paró. Narvaja volvió a anotar para el  a falta de un cuarto de hora. Todo podía suceder con el 37 a 32. Los avilesinos igualaron tras una acción de touch-maul dando lugar a unos últimos diez minutos plenos de emoción en los que el Barça certificó su triunfo, aunque con dudas.

Deja un comentario