Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

Alex Gimeno podría jugar en Europa y Álvaro debuta en División de Honor

El Pasek Belenos sigue generando buenas noticias en su última semana de competición antes del parón navideño. Álex Gimeno, uno de los fichajes del club el pasado verano, se encuentra concentrado en Valladolid con los Iberians, franquicia creada por la Federación Española para que los jugadores del país puedan competir a nivel de clubes en Europa. Además, Álvaro García, jugador del equipo Sub 23 del club, realizó el pasado domingo en Madrid su debut en División de Honor, uniéndose al reducido número de jugadores asturianos que han alcanzado la máxima categoría con el Pasek Belenos.

Álex Gimeno se mantiene como duda para el equipo avilesino de cara al partido de este sábado frente al VRAC Quesos Entrepinares en el Yago Lamela (16.15 horas), pero por una buena causa. «Estoy muy ilusionado con poder probarme a nivel internacional y con ganas de debutar con Iberians, que me parece una muy buena idea puesta en marcha por la Federación Española», comenta el jugador.

El valenciano lleva desde el lunes concentrado junto a sus compañeros en la Residencia Deportiva Río Esgueva de Valladolid y hoy sabrá si entra en la convocatoria definitiva para tomar mañana rumbo a Ámsterdam, donde este fin de semana se disputará el tercer y cuarto puesto de la Supercopa de Europa entre el combinado español y los Romanian Wolves. En caso de no ser citado, llegaría a tiempo para jugar en el Yago Lamela.

Gimeno ya sabe lo que es ser internacional en las categorías inferiores de la Selección Española, así como jugar en Francia, una de las cunas del rugby. La ‘torre’ valenciana de 1,98 metros militó en su día en UBSPA Rugby, Montpellier Academia y Espoirs y Ceref Sportif entre 2015 y 2022, antes de fichar por el Ciencias Enerside de Sevilla.

Por su parte, Álvaro García forma parte del tándem que realizan desde el pasado curso el Pasek Belenos y el All Rugby Llanera para competir en la Liga Sub 23 de la Federación Española, requisito obligatorio para los clubes de la máxima categoría. Su debut en División de Honor servirá de ejemplo para la cantera asturiana, que tiene en el Pasek Belenos a su máximo referente.

Deja un comentario