22 February 2024

Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Pasek Belenos sube la apuesta y ya está entre los seis mejores de España.

El Pasek Belenos corta su racha de tres derrotas consecutivas y amarra una victoria importantísima merced a una gran segunda parte ante el peligroso Les Abelles. El encuentro era gordo. El resultado de la víspera con la tremenda e inesperada victoria del colista, CR Pozuelo, en casa del FCB Barcelona, convirtió el choque del estadio Yago Lamela en algo más que un partido de fase regular.

De salida, ambos equipos tuvieron que hacerse al campo, bastante pesado después de las lluvias caídas en la última semana, aunque el terreno aguantó bastante bien sin convertirse en un barrizal. Los locales cedieron, de inicio, territorialmente, dejando a Les Abelles, con el internacional Bauti Güemes, al mando de las operaciones de ataque de su equipo.

Un perezoso Pasek Belenos no pudo más que dejarse dominar en zona de 22 propia en los compases iniciales, circunstancia que aprovechó el cuadro valenciano para adelantarse en el tanteador tras un golpe de castigo bien convertido entre palos en el minuto 5. Las faltas caían incesantemente de lado visitante sembrando de dudas un cuadro local, que, no obstante, se fue rehaciendo con el pasar de los minutos. Pablo Silva, que actuó de medio melé en lugar del habitual Tano Pérez, se fue entonado a la par que sus compañeros en la delantera consiguiendo equilibrar el baremo en touches y melés.

Una arrancada por el flanco izquierdo del ataque local concluyó con el primer ensayo de la tarde gracias a una buena patada a seguir bien rematada con la zambullida de Dorigón sobre zona de marca contraria. El Pasek Belenos se había sacudido su pobre salida inicial y mandaba en el marcador, una ventaja que ya no abandonaría en lo que restaba de encuentro. Migale transformó dos puntos más con la consiguiente patada, (7-5). Los locales se las arreglaron para que Les Abelles no volvieran a pisar con peligro la 22 contraria volviendo a presionar en campo contrario.

Un par de balones a 5 metros no estuvieron bien rematados por una delantera avilesina que, bien en la percusión pero no tanto en la conservación tras el contacto, dejó escapar vivo a su rival en un encuentro que se presumía muy igualado a la postre. Antes del intermedio, Migale, de menos a más en el partido, convirtió un golpe de castigo llegándose el descanso con un 10 a 3 para los locales que dejada las espadas en todo lo alto para la segunda manga.

En la reanudación, Les Abelles contemporizó más de la cuenta. El cuadro valenciano no contaba con el efecto Manu Cao. El canterano avilesino lanzó a su equipo al contraataque logrando un par de marcas espectaculares tras captura de patada contraria. Hacía muchos partidos que el Pasek Belenos no ensayaba en las segundas partes.

La dirección de Pablo Silva

En esta ocasión hubo más suerte. La buena dirección de Pablo Silva como medio melé propició, en buena aparte, un ensayo de Cao y otro de Narvaja, dejando al cuadro valenciano contra las cuerdas. El choque también registró el primer drop en la historia del estadio Yago Lamela cuando a falta de 20 minutos para el final, Rafa Migale convertía el bote pronto a palos en medio de la algarabía general.

Pero aún que daba mucho y la herida de la remontada de la UE Santboiana aun estaba abierta. Les Abelles, siempre guiado por el pie de Güemes, echó el resto realizando los cambios más contundentes de los que dispuso, pero ya era demasiado tarde. Un par de ensayos visitantes no comprometieron, en esta ocasión, la ventaja local ante un cuadro blanquiazul que protegió con acierto cuatro puntos cruciales cara a meterse en la primera mitad de la clasificación.

En las postrimerías, el Pasek Belenos administró bien su ventaja llegando a flote hasta la orilla bien guiado por el pie de Migale. El fin de semana que viene visita a Pozuelo, encuentro asequible, caso de ganar el Pasek Belenos tendría muchas papeletas para amarrar la permanencia. El año se cerrará con un espectacular Pasek Belenos-VRAC Quesos Entrepinares en el Yago Lamela el Sábado 16 a las 16:15.

Deja un comentario