Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

EL BELENOS, TRISTE, PERO A LA VEZ ORGULLOSO Y CON EL PENSAMIENTO EN EL FUTURO

Foto de Juan Granero

Triste, pero la a vez orgulloso y con el pensamiento en el futuro. Así se muestra Felipe Blanco, presidente del Belenos, después de la derrota del domingo ante el Pozuelo que significa el descenso de categoría tras una temporada de disfrute del club y de la ciudad de estar en lo más alto del rugby nacional.

El primer mensaje de Blanco es de agradecimiento. «Fue un día duro en lo deportivo, pero estoy muy orgulloso de todo el club que tenemos detrás, de la gente que nos sigue, el estadio ha estado lleno hasta la bandera», aseguró. Rápidamente disipó también cualquier tipo de duda sobre las consecuencias que puede acarrear un descenso de categoría. En ese sentido, el presidente del Belenos fue contundente. «No vamos a dar pasos atrás. Evidentemente no vamos a estar, o parece que no vamos a estar, en División de Honor A, pero eso no quiere decir que el club no vaya a seguir creciendo. Toda la grada estaba llena en este partido, hemos metido a más de 1.500 personas, con muchos niños de la escuela, los patrocinadores principales y los minoritarios también nos han acompañado, tenemos el rugby inclusivo, el campus…», enumeró para recordar que la dimensión del Belenos en la ciudad y en la comarca avilesina va más allá de lo que ha supuesto la experiencia del primer equipo esta temporada en la elite del rugby español».

Mirada al frente

También es tiempo para hacer repaso. «Estamos felices de lo que hemos construido. Aquella panda de amigos que en el año 1998 decidimos fundar un club hemos llenado un estadio en el centro de Avilés, por lo tanto es para estar orgullosos del trabajo. Es un día de agradecer a todos los que nos apoyan, a la prensa, a los veteranos, a los padres de la escuela, a los patrocinadores, a gente que desinteresadamente apoya en redes sociales, y también al Principado. Gracias por todo ese apoyo, porque sin ellos sería imposible este sueño. También a jugadores y staff técnico, que hasta el último día, en el último momento, hasta en el descanso íbamos empatados, lo han dado todo. Es un día no de reproches, sino de agradecimiento y felicidad», añadió Felipe Blanco.

Tras reponerse del disgusto del domingo, es tiempo de mirar hacia adelante, y el presidente del Belenos no lo hace solo con una perspectiva del primer equipo del club tras el descenso. Su visión de futuro es global por la trascendencia social del equipo avilesino a todos los niveles. De ahí que Blanco asegure que «el club está más vivo que nunca, somos más gente que nunca, y con más ganas de nunca. Así que nada, vamos a seguir creciendo, no sabemos si en categorías, si a lo ancho…». Para él, sería necesario el trabajo conjunto con agentes externos al propio club. «Eso ya es un proyecto de ciudad, eso ya depende de lo que quiera el Ayuntamiento de Avilés, si quiere tener un equipo en División de Honor, o si no lo quiere tener. Si quiere mejorar instalaciones o no quiere mejorarlas. Eso ya va a depender de ellos lo que quieran. Nosotros estamos allí para escuchar y sobre todo para trabajar por el deporte y por la gente de Avilés», aseguró de forma tajante el presidente del Belenos en una invitación al gobierno municipal, a cuya colaboración condiciona la forma en la que crecerá el rugby en la ciudad en los próximos años.

El Belenos no solo deberá clarificar su futuro deportivo en cuanto al primer equipo para competir la próxima temporada, en principio en División de Honor B, sino que también falta por resolver cuestiones como la utilización de las instalaciones deportivas municipales, tras una temporada de traslado al estadio Yago Lamela desde el Muro de Zaro, un bastión que ayudó al club a llegar a la máxima categoría.

Deja un comentario