22 February 2024

Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Pasek Belenos se queda a un ensayo de obrar el milagro en Sevilla

Tercera derrota para el Pasek Belenos ante Real Ciencias de Sevilla en un choque muy competido en el que los blanquiazules vendieron cara su piel llegando con opciones de triunfo hasta los compases finales (25-20). El encuentro arrancó con unos minutos de tanteo en el que el intercambio de patadas fue la tónica. Una vez superado el minuto 5, el Real Ciencias se asentó y comenzó a dominar.

El primer golpe de castigo fue convertido por Poet en el minuto 6 abriendo el tanteador para los locales (3-0). El conjunto sevillano volvió a presionar en campo contrario tras el saque de centro volviendo a provocar un nuevo golpe de castigo a su favor ante un Pasek Belenos condenado a aplicarse en labores defensivas. Poet amarró el 6 a 0 pateando frente a los palos.

Migale se jugó una patada en diagonal buscando a Chipi en el ala zurdo. El tres cuartos blanquiazul, sin espacio para la carrera, palmeó para la llegada en apoyo de Fran del Pino, que posó en zona de marca anotando un ensayo tan bonito como de difícil ejecución. Migale transformó escorado a la izquierda adelantando al Pasek Belenos en el luminoso a los 12 minutos (6-7). El choque pasó a entrar en una fase bastante igualada.

Los errores en la captura de patadas aéreas propició que el juego se trabase para formar las melés correspondientes. El Pasek Belenos alcanzó la pausa de para hidratación del minuto 20 aferrado a ese punto arriba. A la vuelta, Migale interceptó una combinación de pases sevillana y se lanzó al contraataque para anotar a placer el segundo ensayo de la tarde, transformado por él mismo. Minuto 25 y el Pasek Belenos se colocaba con 6 a 14 en una nueva buena primera mitad, resultado con el que se llegaría al descanso.

La reanudación arrancó con toma y daca pero, hacia el minuto 45, la lógica parecía imponerse con un Real Ciencias presionando a pocos metros de la zona de marca. Molinero, en velocidad por el sector izquierdo del ataque local, se zafó de la defensa avilesina anotando el primer ensayo andaluz. La transformación no fue buena quedándose el marcador con un 11 a 14 que dejaba todo en el aire. El Pasek Belenos rescató su propio saque de centro ganando metros y provocando un golpe de castigo a 20 metros de los palos. Migale transformó el 11 a 17 en el minuto 55.

Aun quedaba todo un mundo, pero los avilesinos se agarraban a su ventaja defendiendo en su campo ante las acometidas de una línea de tres cuartos local cada vez más peligrosa. En el minuto 65 llegó la remontada local. Una buena combinación a la mano fue abortada de manera antirreglamentaria por Trigo, quien realizó un placaje alto saldándose la acción con ensayo de castigo para el Real Ciencias y tarjeta amarilla para el primera línea blanquiazul.

Con 18 a 17 el Pasek Belenos afrontaba el último tramo de encuentro en inferioridad. Los avilesinos consiguieron conjurar una nueva incursión sevillana enlazando varias fases a la mano hasta llegar a campo contrario, avance materializado con tres nuevos puntos merced a un nuevo golpe de castigo convertido por Migale (18-20). El Real Ciencias, con peligro de ensayo en cada posesión, volvió a pisar zona de 22 contraria hasta lograr una nueva marca junto al banderín a falta de 8 minutos para el final. Una buena transformación colocó el 25 a 20. Los avilesinos disfrutaron de una touche a cinco metros de la zona de marca rival que olía a milagro, pero el Ciencias supo defender su ventaja.

Deja un comentario