Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

Los coles de Avilés ahora también enseñan deportesCinco colegios abren los domingos para que deportistas consagrados inicien a los niños en rugby, baloncesto y tenis de mesa

Daniel Bellelli y Pablo González son jugadores del club Belenos de rugby. Ayer, sin embargo, sólo fueron dos pacientes maestros de su deporte en el patio del colegio Quirinal. “Lo que queremos es que los chavales se diviertan”, señala Bellelli. Mateo Esquinas y Hugo Pérez, los dos alumnos del colegio avilesino, eligieron el óvalo para aprender chutar. “Queremos que se diviertan”, insiste Bellelli. Y parece que lo van consiguiendo. Los dos forman parte de la primera sesión de los “Patios abiertos”, una actividad que fomenta el Ayuntamiento de Avilés por los centros educativos de media ciudad y que ayer, como explicó José Álvarez Díaz, el coordinador de la actividad, comenzó su peripecia continuada. “Hasta ahora, teníamos que contar con las agendas de los jugadores. Finalmente, hemos conseguido la colaboración del Belenos, de ADBA y del Avilés Tenis de Mesa“, aseguró.

Divertirse, aprender cosas nuevas. “Nunca había jugado con un balón como este”, confiesa Esquinas justo en el minuto en que deja el patio de su colegio de normal. Porque lo de aprovechar los patios del cole los fines de semana contribuye a ver distinto el sitio en el que el chaval cursa Primaria.

Los dos jugadores del Belenos trabajan ahora con Hugo Pérez que entrena a darle al óvalo como puede. González y tratan de mejorar la técnica, pero la jornada de hoy es sólo de acercamiento al deporte. Ya habrá tiempo de forjar a un campeón.

Deja un comentario