22 February 2024

Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

EL BELENOS Y ARCELORMITTAL CREAN ESCUELA CON LA DISCAPACIDAD. PROYECTO. LA MULTINACIONAL SE SUMA A LOS COLABORADORES DE FUNDAVI AL APOYAR UNA INICIATIVA DE RUGBY INCLUSIVO DEL CLUB AVILESINO

El club Beleños de rugby vuelve a hacer historia. Si ya fue un hito su ascenso a la máxima categoría nacional de este deporte –donde se mantiene–, ahora logra que la multinacional ArcelorMittal asocie su nombre y ponga dinero para hacer realidad un nuevo equipo de rugby inclusivo. “Es un día muy importante para nuestra historia”, manifestó Felipe Blanco, presidente del Pasek Belenos, realzando la importancia del acuerdo que se firmo ayer en el Ayuntamiento de Avilés . Y es que por primera vez desde que se sentó en la comarca, ArcelorMittal ha decidido ser mecenas del deporte avilesino. Lo hace a través de Fundavi (Fundación Deporte Avilés), no sin antes haber rechazado decenas de proposiciones y para apoyar el nuevo proyecto del club de rugby, un equipo inclusivo que aspira a que las personas “sean felices”.

En el Belenos tenemos un proyecto global, desde los críticos hasta el primer equipo, y hoy empezamos una nueva etapa. Era algo que nos faltaba, porque queremos llegar a todos los avilesinos. En esta aventura nos va a acompañar a Arcelor , que es una empresa de referencia, para trabajar en que todos tengamos las mismas posibilidades”, señaló Blanco durante la presentación del acuerdo, visiblemente contento. “Vamos a trabajar en pro de la inclusión y la normalización. Será un equipo abierto a todo el mundo, tanto a niños como a mayores”, apuntó el avilesino, que explicó que en el club llevan desde noviembre formando a entrenadores “para dar la actividad de manera segura” y de forma “profesional”. de ArcelorMittal Asturias, establecía ayer en el salón de recepciones del Ayuntamiento de Avilés un paralelismo entre los valores del rugby inclusivo y la filosofía de la multinacional siderúrgica. «Comparte nuestra filosofía», afirmaba para explicar su compromiso como nuevo colaborador de la Fundación Deporte Avilés (Fundavi) , que se plasma en un convenio que permitirá a través del Belenos poner en marcha una escuela de rugby para discapacitados intelectuales.

Philippe Meyran estuvo acompañado en el acto de presentación por el presidente de Fundavi , Aladino Pandiella Montes , y el presidente del Belenos Rugby Club , Felipe Blanco Barrosa , quienes firmaron en el Consistorio avilesino, en presencia de la alcaldesa, Mariví Monteserín , y del concejal. . de deportes, David García Álvarez , el convenio que unirá a las tres entidades ( Fundavi, ArcelorMittal y Belenos ) este año 2024.

El presidente de Fundavi , Aladino Pandiella , destacó que «estamos muy implicados con el deporte para personas con discapacidad y tener el apoyo de una empresa referente en la comarca como ArcelorMittal es algo importante e histórico para Fundavi . Estamos muy contentos y nuestro club Belenos Rugby contará con todo el apoyo de la para llevar a cabo un bonito proyecto en favor de jóvenes con discapacidad intelectual».

Deja un comentario