Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Pasek Belenos R.C. elige al sudafricano Duvenage, entrenador.

El Pasek Belenos ya tiene nuevo entrenador. Apenas dos días después de oficializar la salida del balear Frederic Roberti, el presidente y director deportivo del club, Felipe Blanco, ha cerrado la incorporación del técnico sudafricano Stacy Duvenage, cuya adaptación al club a la categoría se espera sencilla teniendo en cuenta que lleva muchos años viviendo y entrenando en Cataluña.

Duvenage tiene experiencia como técnico del FC Barcelona, Begues, Poble Nou, INEF L’Hospitalet y Sitges, aunque lleva sin dirigir clubes desde 2020. Se formó como entrenador en Dublín y desarrolló su carrera como jugador en Sudáfrica. Será su primera experiencia en España fuera d

e Cataluña. Llegará a Asturias el domingo y el próximo martes dirigirá su primer entrenamiento en La Toba.

Con la primera fase finiquitada, el Pasek Belenos volverá a competir a finales de febrero, toda vez que el día 7 se oficialice el calendario de la segunda fase. En ella, el equipo avilesino, siete puntos por encima del descenso y dos de la promoción por la permanencia que marca el Ampo Ordizia, se juega pelear por no descender de categoría o incluso una última opción de clasificarse entre los ocho mejores de la máxima categoría nacional y entrar en el que sería su primer ‘play off’ por el título.

Deja un comentario