Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

Tras el parón liguero, el Pasek Belenos R.C. División de Honor B vuelve a la carga con las pilas cargadas para enfrentarse al Éibar Rugby Tadea en el Muro de Zaro. El rival es un equipo que se encuentra actualmente en la zona baja de la tabla, aunque esta clasificación no hace que los de Pablo Artime se relajen, sino todo lo contrario. El técnico tiene claro que este enfrentamiento es la oportunidad perfecta para conseguir rascar puntos de diferencia entre el Independiente y el conjunto avilesino antes de las grandes citas que se nos avecinan en el calendario. “Podría parecer un partido fácil de transición, pero no nos lo tomamos así. El Éibar va a estar más arriba, creemos que su situación actual en la tabla es fruto del calendario que ha tenido hasta el momento, y nos consta que recuperarán gente de las líneas de atrás y en los medios, por lo que seguramente el equipo mejorará mucho”, advierte Artime.

Para hacer frente al equipo vasco, el Pasek Belenos R.C. no saldrá relajado al campo, sino que tratará de sacar su mejor XV para frenar a la delantera del Éibar, fuerte y poderosa. “Se desempeñan especialmente bien en las distancias cortas y en la melé. Esto, junto al tiempo inestable que seguramente hará mañana, hace que las condiciones favorezcan más a su tipo de juego, cerrado y utilizando a los delanteros, que al nuestro, más dinámico y usando a los tres cuartos”, explica el entrenador blanquiazul. El objetivo del partido es claro: seriedad en la defensa y jugar con la baza de ataque para tratar de conseguir los puntos lo más rápido posible para encarrilar el partido sin problemas.

Y aunque, tal y como apunta Artime, el partido podría no parecer excesivamente complicado, los de Avilés han de aprovechar este encuentro para tratar de irse a dormir líderes este sábado. El domingo el Independiente, colíder junto con el Belenos, se enfrenta al Hernani en casa. Un encuentro complicado y que podría ocasionar la oportunidad perfecta para recortar los 32 puntos en contra que hay de diferencia entre ambos equipos, ya que el Hernani no se lo pondrá fácil a los de Santander. Y tampoco será un rival fácil para el Belenos R.C. El siguiente partido del calendario de los blanquiazules les enfrenta, precisamente, al Hernani, por lo que acudir a dicho encuentro con una ventaja importante sería crucial de cara a lo que resta de vuelta. Ante tal situación, y dado que es el último partido del año que se juega en casa, tanto el club como el equipo esperan que el Muro de Zaro sea una olla a presión que empuje al equipo hacia su objetivo, y se logre en el campo un ambiente a la altura de la cita.

Aunque más que mirar hacia el futuro, por muy próximo que este sea, el conjunto avilesino tiene la cabeza fija en el Éibar. Para este encuentro el club cuenta con prácticamente la totalidad de los jugadores, a excepción de Federico Parnas, cuya baja será duda hasta el último momento. Por el momento, desde el club han confirmado a última hora de hoy, en torno a las 21 horas, el técnico comunicará la convocatoria, y que los jugadores disponibles son:

1 Bravo
2 Trigo
3 Tsone
4 Rumen
5 Xatu
6 Fer
7 Teje
8 Nacho
9 Santi
10 Tapia
11 Juan
12 Rico
13 Parnas
14 Fuentes
15 Tano
16 Pablo
17 Juli
18 Cian
19 Sebas
20 Juandre
21 Bruno
22 Chipi
23 Dario
24 Cazalla
25 Patxi
26 David Muñiz
27 Mario
28 Koke
29 Carlos
30 Arbesuk
31 Fermin
32 Tintin

En cuanto al resto de los equipos del club, jugarán el domingo. El sénior masculino se enfrenta en la Liga Norte al Real Oviedo Rugby, a las 12:30 horas en La Toba, mismo escenario en el que el sénior femenino se enfrenta al Asociación Llanerense de Rugby, a las 11 horas. En las categorías inferiores, este fin de semana al Sub-18 y el Sub-16 les toca acudir a La Morgal para participar en las concentraciones de Rugby VII y Rugby XV respectivamente. Los primeros  están citados para las 12 horas, y el Sub-16, a las 10 horas.

Deja un comentario