Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El test del Pasek Belenos a… Andrea Barreiro

Fue una de las mejores promesas del judo español y esta temporada desembarcó en el rugby para alegría de su padre, un mítico del oval avilesino como es Barreiro. Fundamental dentro y fuera del vestuario para el Pasek Belenos femenino, Andrea se pasa por nuestro test con su habitual sonrisa y la sinceridad que le caracteriza.

  1. ¿Cuántas temporadas llevas en el Belenos? Empecé a jugar esta temporada. Había jugado de muy pequeña, pero nunca en serio.
  2. ¿Cómo conociste y por qué elegiste formar parte del club? Mi padre jugó al rugby, primero en la Atlética y luego en el Belenos, aunque se lesionó la rodilla al poco tiempo de arrancar el club y por eso ya no juega. Elegí jugar porque fue un deporte que siempre me gustó y porque Ali Gago me hizo prometer que iba a ir a probar un día y obviamente me encantó.
  3. ¿Cuál es tu mejor recuerdo? Creo que todos los recuerdos son buenos, pero me quedo con las charlas de la capi antes de los partidos y con que todas estamos muy unidas. Y ya no solo el femenino, todo el club es como una familia enorme y es genial.
  4. ¿Qué es lo que más te gusta de formar parte de esta familia? Lo que más me gusta es el compromiso que tenemos, en especial Isra, que está siempre al pie del cañón con nosotras. También Gus y Tintín, que siempre que pueden están ayudándonos. Somos un equipo que empieza pero todas tenemos muchas ganas.
  5. ¿Qué significa para ti el rugby? Aún esto descubriendo que significa. Siempre escucho a mis padres hablar de lo fue el rugby para ellos, incluso me acuerdo de cuando era pequeña y veía a mi padre. Siempre pensaba que yo algún día iba a hacer lo mismo. Me quedan muchas temporadas por delante para descubrirlo, pero por el momento lo que más me llena es el vínculo que hay con mis compañeras, son todas una pasada.
  6. ¿Qué objetivos te marcas en lo personal y en lo colectivo? Personalmente mejorar. Nunca había practicado un deporte de balón y es algo que se nota. Aun así soy muy competitiva y me gusta ir siempre a por el mejor resultado y creo que, como yo, todas mi compañeras. 
  7. ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre? Tengo poco de eso. Disfrutar de los amigos y la familia.
  8. Una película. ‘Hacia rutas salvajes’.
  9. Una canción. ‘Sweet child o’mine’, de Guns n’ Roses.
  10. Un lugar. Cualquier playa.
  11. Una comida. Croquetas.
  12. Un deseo. Aprovechar al máximo todo lo que venga.

Deja un comentario