Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Pasek Belenos R.C. espera el apoyo de la grada en su último partido en casa de la primera fase

Mañana será un gran día para el Pasek Belenos R.C. independientemente del resultado que logren frente al Vithas Gaztedi R.T., pero depende de los jugadores que este sea recordado como un partido más, o una tarde de gloria. Los de Artime tienen el paso a la siguiente fase asegurado gracias al resultado cosechado en el último encuentro ante el Mazabi Santander Independiente, lo que significa que entra en el grupo de élite y podrá luchar tanto por el título como por el ascenso. A pesar de todo ello, aún quedan dos partidos en esta última vuelta, y de cosechar victorias en ambos encuentros, el equipo avilesino terminaría invicto esta fase. El objetivo general no se pierde de vista, y las clave para el enfrentamiento contra el Gaztedi es ganar para seguir con el liderato. “Si ganamos mañana estaríamos segundos, nuestra mejor clasificación en la historia en el grupo de División de Honor B, aunque, por seguir soñando, estaría genial si pudiésemos conseguir el bonus para quedar primeros”, explica Felipe Blanco, presidente del club.

Pero para poder celebrar todo esto, el Pasek Belenos ha de enfrentase a un Gaztedi que vendrá fuerte, contando con una plantilla reforzada tras la incorporación de varios jugadores sudafricanos, y haciendo gala de un buen rugby durante las últimas jornadas. El equipo avilesino deberá salir con la misma concentración y garra con la que se enfrentó a Hernani e Independiente para firmar los mejores resultados posibles. “Los objetivos principales son estabilizar la melé y la touch, que el último partido no se nos dio mal, para tener en juego balones para jugar a la tres cuartos”, detalla Blanco. Se espera buen tiempo para la tarde del sábado, y el campo estará en buenas condiciones, por lo que el equipo asturiano podrá desplegar el juego dinámico y a la mano al que se han ido adaptando a lo largo de los encuentros de esta primera fase.

Para este encuentro Pablo Artime cuenta con la baja de Jorge Trigo, lesionado desde la pasada semana, y aún se mantiene la duda sobre el capitán Juan Aristemuño, aunque cuenta con el resto de la plantilla al completo, destacando la vuelta de Fede Parnas. Felipe Blanco confía también en que este pueda ser el encuentro en el que Juandré Kleynhans, última incorporación al equipo, pueda figurar en el XV titular tras una buena semana de entrenamientos. “Esperamos que todos estos factores nos ayuden a tener un gran partido y que contemos con buena afluencia de aficionados, ya que teníamos ganas de volver a jugar frente a nuestra gente después de tanto tiempo, y les necesitamos porque el Gaztedi vendrá a ganar”, expresa el presidente.

El fin de semana cuenta también con la celebración de los juegos escolares en las categorías inferiores, también mañana sábado, y el domingo el sénior masculino B se enfrenta en casa al Oviedo B. Por otro lado, el Sub-18 y el sénior femenino descansan esta jornada.

Deja un comentario