30 January 2023

Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

Juan Rico: “Lo más lindo de jugar en casa es hacerlo ante nuestra gente”

Este fin de semana se vivirá en el Muro de Zaro una nueva jornada de rugby. Sin embargo tendrá algo de especial, ya que se trata de la última jornada del año. Los de Pablo Artime podrán saltar al campo para enfrentarse en casa al Barça Rugby, lucirán por primera vez en el Muro de Zaro la camiseta blanquiazul que tanto extrañaba la afición, los niños de la escuela están citados para vivir una jornada en familia, que será televisada por Teledeporte, y el pronóstico meteorológico es bueno.

El escenario parece el mejor para vivir una mañana de éxito y victoria avilesina. Por muchos factores positivos que encontremos, el equipo no se confía y han trabajado duro durante toda la semana para tratar de dar su mejor versión ante un Barça que ocupa actualmente el séptimo puesto de la tabla. Los catalanes vienen de dos ajustadas derrotas ante el Real Ciencias Enerside 36 a 38, y 19 a 13 ante el Vrac Quesos Entrepinares, siendo en total tres las derrotas encajadas en lo que va de temporada, la otra contra el SilverStorm El Salvador en la segunda jornada.

El equipo de Santiago Monteagudo llegará con ganas de recuperar la racha de victorias ante los locales, aunque los avilesinos también tienen ganas de recuperar esa senda, más aún jugando en casa ante su público, lo que les fortalece. Los de Artime quieren demostrar que el arranque de temporada con tres victorias consecutivas no fue fruto de la casualidad, y quieren irse al descanso de la liga durante las navidades con un buen sabor de boca hasta la vuelta de la competición, a mediados de enero. Juan Rico, hombre clave en el conjunto asturiano, tiene claro que saldrán al campo a darlo todo.

¿Cómo se enfrenta este último partido del año?

Tenemos muchas ganas de saltar al campo porque no venimos de la mejor manera, y tenemos ganas de demostrarle a todo el mundo que lo que hicimos a principio de temporada no fue casualidad. Tenemos muchas ganas de demostrarlo ademas aquí, en casa, con nuestra gente, para despedir el año con ellos como se merece, con una victoria.

¿Pone más presión encima mirar a la tabla, ver cómo se empezó la liga y lo que os estáis jugando ahora?

No, en la tabla tampoco nos fijamos mucho, yo al menos no la miro. Lo que queremos es ganar y sumar la mayor cantidad de puntos que podamos para lo que queda de fase y librarnos de quedarnos por abajo. Lo que intentaremos y esperamos conseguir será tratar de quedar entre los ocho primeros para poder jugar la fase de campeonato de arriba, vivirlo con la permanencia asegurada y de otra manera, sin esa presión.

¿Al ser consecutivas, crees que las derrotas pesan?

Yo creo que no. Obviamente después de perder tienes un poco de bajón, es algo que se nota, sobre todo por la forma en la que hemos venido perdiendo todos los partidos. Contra la Santboiana no nos quedó ese regusto, fue un partido más ajustado y bueno, pero todos los demás… Ahora nos tenemos que centrar en darle la vuelta a la situación general y este domingo es en lo que hay que centrarse. 

Jugáis en casa, el apoyo de la gente siempre es un plus

Si, es lo mejor. Siempre lo más importante aquí en el Muro de Zaro es la gente. Se les siente mucho, ellos los saben, se les nota, animan mucho y sin duda hacen que sea lo más lindo de jugar en casa. No dan mal tiempo para el domingo así que esperemos que eso anime a que vengan todos a llenar el campo.

A pesar de que parezca complicado, se confía en que hay equipo de sobra para alcanzar a quedar entre esos ocho primeros que señalabas anteriormente

Obvio, hay proyecto, y aún quedan partidos, y las ganas de demostrar lo que valemos están intactas.

Deja un comentario