Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Pasek Belenos R.C. busca cerrar invictos la primera vuelta en Bilbao

Mañana se cierra oficialmente la primera vuelta para el Pasek Belenos R.C. y lo hará fuera de casa, concretamente en Bilbao, ante el Valtecsa UBR. El equipo viaja a Bilbao con las ideas claras: salir a ganar para cerrar una primera ronda casi perfecta, con cero derrotas en once jornadas. Los de Avilés buscan, además, cerrar esta fase haciendo gala de su mejor juego, saliendo a comerse el encuentro desde el minuto cero en El Fango. El equipo bilbaíno ocupa la séptima posición en la clasificación general, aunque este dato no hará que el Pasek Belenos se relaje, ya que son conocedores del buen juego de los de Bilbao.

Esta vez Pablo Artime tendrá menos opciones dentro de la plantilla, ya que en esta última semana se han detectado varios positivos en Covid-19 en la plantilla que, sumados a las lesiones -entre las que destaca la de Jorge Trigo-, cuyo alcance aún no está claro, hace que el equipo de División de Honor B llegue a Bilbao ligeramente mermado. Sin embargo, contar con una plantilla amplia entre este y el equipo sénior masculino B, hace que el club blanquiazul no tenga la necesidad de aplazar ninguno de sus encuentros, y de la opción de probarse a otros jugadores.

El Pasek Belenos espera un encuentro que le favorezca. El terreno de El Fango, de hierba artificial, facilitará que los jugadores desplieguen el juego a la mano y con ritmo que les favorece, tratando de desmontar la defensa del Valtecsa UBR. “Jugamos contra un club amigo, poderoso en la delantera, que tiene muchos grandes jugadores de la casa y están liderados por una eminencia del rugby internacional como ese el argentino Mario Barandiarán. Esperamos hacer un buen partido, y disfrutar de una gloriosa tarde de rugby”, explica el director deportivo, Felipe Blanco.

En cuanto al resto de encuentros del fin de semana, el domingo a las 12:30 horas, el sénior masculino B recibe en La Toba al Rugby Unión Norte, un veterano en la categoría con mucha experiencia. El B ha ido ganando presencia y garra en el campo, realizando buenos partidos, siendo además una buena opción para los más jóvenes de cara a ganar minutos y coger confianza en el terreno de juego. También el domingo el equipo Sub-14 hará su debut liguero en casa, enfrentándose a la Asociación Llanerense a las 11 horas, también en La Toba. Debería jugar también el equipo Sub-18, aunque varios positivos en la plantilla han llevado a que se aplacen encuentros y entrenamientos hasta que pueda retomarse la normalidad en el grupo.

Deja un comentario

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.