Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Pasek Belenos busca hacer historia ante el Hernani

Este fin de semana el Pasek Belenos R. C. Se enfrenta en mini Anoeta al Hernani C. R. E., la primera de las dos finales que al equipo avilesino le quedan por delante. El equipo lleva tres meses preparándose para los próximos enfrentamientos de su calendario, ante los vascos primero y los de Santander después, y los de Artime no pueden llegar en mejores condiciones al encuentro. Invictos en los siete partidos que han jugado y líderes en la tabla, el equipo blanquiazul irá con todo ante el equipo vasco para lograr una victoria, que permitiría a los de Avilés asegurar el pase a la segunda fase.

A pesar del desplazamiento, el Pasek Belenos juega con la situación de que el Hernani tampoco juega en casa. Su campo se encuentra en malas condiciones debido a las lluvias de las pasadas semanas, por lo que tendrán que jugar en mini Anoeta. El cuadro vasco intentó aplazar este encuentro, pero la Federación Española decidió que se mantuviese la fecha. A pesar de situarse tan solo a 10 minutos de su campo, los asturianos confían en que el factor local pierda un poco de fuerza.

El equipo estado entrenando bien toda la semana, y puede disfrutar de la recuperación de Juandré Kleynhans, aunque ya se han confirmado dos bajas seguras. La primera de ellas será Fede Parnas, que fue sancionado con tarjeta roja en el encuentro del pasado sábado, y por la cual recibe dos partidos de suspensión. Esto se traduce en que se perderá las dos finales que los de Avilés tienen por delante, aunque Felipe Blanco, presidente del club, confía en que esta baja no pese demasiado.“ El equipo está muy bien y confiamos en sacarlo adelante“, ha dicho.

La otra baja será la de Nacho Muchoaga, que el pasado lunes. Durante el control rutinario de antígenos dió positivo, confirmado más tarde gracias a una PCR. Estas dos bajas en la defensa serán importantes, a la espera de saber también en qué estado se encuentra tras el entreno de esta noche. Destaca también la entrada de Tejerina, que está entrenando muy bien, jugando con el segundo equipo, y para este encuentro tienes opciones a entrar en el XV titular. “Se verá en función del entreno de hoy, pero lo merece por su esfuerzo”, afirma Blanco.

El club avilesino plantea este encuentro como “el más difícil todavía“. El club vasco está presentando su mejor versión en lo que lleva de temporada, perdiendo solo ante el Getxo y el Independiente, por muy pocos puntos, la pasada semana. “Vamos sin complejos. Ellos Llevan un nivel de división de honor desde hace dos años. Es un equipazo, muy jugón. Intentan jugar desde todos los lados, igual que nosotros, somos muy parecidos en eso. Entendemos que será un parido abierto, intentaremos desde la defensa pararles para sorprenderles en el ataque, e ir con una melé muy fuerte. También mejorar en la touch para tener balones y crear espacios”, expuso Felipe Blanco. Los de Artime continuarán confiando en su visión de “partido a partido” en la que llevan confiando toda la temporada, y buscan hacer historia ante el Hernani. “El equipo está haciendo muy buena temporada, confiamos mucho en los jugadores”, remató el presidente.

Deja un comentario