Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Pasek Belenos R.C. vence al Hernani y se sitúa a dos puntos de asegurar su pase a la segunda fase

Foto de Iñigo Arizkorreta/Hernani C.R.E.

El Pasek Belenos R.C. ha conseguido cumplir con todos los objetivos que se marcaba previo al enfrentamiento ante el Hernani C.R.E. Los de Avilés vencieron 14 a 26 a los vascos en un encuentro al que no le faltó intensidad. Los vascos salieron al campo con la garra que les caracteriza, pero el Pasek Belenos R.C. supo plantarles cara, haciendo gala de un poderoso contraataque que permitió que el equipo asturiano pudiese disfrutar de irse al descanso con un 0 a 19 en el marcador. Esto permitió que los de Artime afrontasen la segunda mitad del encuentro con el objetivo de mantener el resultado, planteando un juego más conservador.

“El partido ha sido muy difícil, tal y como esperábamos. El Hernani es un equipo que ha estado varias veces en División de Honor, está muy hecho a esta categoría y tiene jugadores muy duros. Nos dominaron las estadísticas, tanto la melé como la touch, pero supimos imponernos desde el principio. Seguimos líderes, invictos y muy contentos con esta victoria”, expresó tras el encuentro el entrenador, Pablo Artime, que también quiso destacar el papel del capitán, Juan Aristemuño, quien dominó todas las facetas del juego y lideró a los chicos en el terreno.

En la misma línea el presidente del club, Felipe Blanco, celebró una victoria que calificó como histórica para el club, ya que el Pasek Belenos R.C. ganó donde nunca antes lo había logrado. “Hoy hemos escrito otra página en la historia del club, y estamos a un paso muy corto de lograr otra hazaña deportiva. Hemos conseguido la victoria en un campo al que anteriormente cuando íbamos perdíamos de 50, pero en los últimos años la dinámica del club han cambiado mucho y vamos a todos los campos a competir. todo aquello que solíamos perder lo estamos ganando”, destacó, aplaudiendo también el papel de todo el staff y del equipo en la cita de este fin de semana.

Blanco se mostró feliz tras esta victoria, que confirma el pase a la segunda fase, donde el equipo blanquiazul se enfrentará al grupo de los mejores para luchar por el título y por el play-off de ascenso. Aunque antes de eso, y de poner la vista sobre el Independiente, siguiente rival del conjunto avilesino, llegó el momento de descansar. Los jugadores se irán de vacaciones en este parón de navidad, del que volverán con las pilas cargadas para comenzar los entrenamientos el 3 de enero para continuar soñando con lograr lo que, hasta hace poco, parecía imposible.

Deja un comentario