Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Pasek Belenos gana al Kaleido Vigo y bate su récord de puntos en DHB

Court avanza con el balón en un mail. FOTO: Javier Bárcena

El mejor Pasek Belenos de la historia sólo ha necesitado diez partidos para superar su récord de puntos en División de Honor B, que estaba fijado en 28. Los de Gonzalo Padró vencieron el sábado en el Muro de Zaro al Kaleido Universidad de Vigo (38-21) y, gracias al punto bonus, se colocan en quinta posición con nada más y nada menos que 29 puntos, dejando la permanencia muy encarrillada y permitiéndose pensar en cotas mayores.

El partido del equipo blanquiazul fue un calco de los anteriores, aprovechando sus virtudes para ir minando poco a poco a un Vigo que pese a todo nunca se rindió y logró hasta tres ensayos, superando gracias a su empuje a la dura defensa local. Como aspectos positivos, cabe destacar los debuts esta temporada del último fichaje Capozzucca y del canterano Nico. Xatu, recién recuperado de su lesión, deberá esperar un poco más.

El choque no pudo empezar mejor para los intereses locales con un ensayo de Court marca de la casa. Touche en línea de 22 contraria, maul y un 5-0 que fue ampliado con la transformación de Mati Jabase. Seis minutos después y fruto del dominio total del Pasek, el canterano Ondina firmó el segundo ensayo de la tarde tras un aclarado por la banda izquierda. Esta vez Mati no pudo transformar pero el Belenos marcaría el guión del partido: más posición, mejores ataques y dominio en las fases estáticas.

Tati fue titular por la baja de Seba y cuajó un gran partido. FOTO: Javier Bárcena

Vigo nunca se rindió y fue haciendo daño cuando encontraba algún hueco en la trabajada defensa local, por lo que pudo anotar un ensayo en la primera mitad. Sin embargo, Rocamán primero y Gonzalo después pusieron el 26-7 al descanso.

La segunda mitad fue mucho más tranquila. Los centros Tati y Martín sentenciaron el partido a base de potencia y a partir de ahí llegaron los cambios, con los citados debuts de Capozzucca y Nico. Vigo se estiró en los últimos minutos y consiguió dos ensayos que maquillaron el marcador. El bonus ofensivo se quedó en casa y el Pasek Belenos sigue creciendo sin ponerse ningún techo, pensando en seguir haciendo historia ante el Bera Bera de San Sebastián.

LA FICHA

Pasek Belenos: Tomi (Nico, 76), Court (Rumen, 54), Koke, Tanke, Nahuel (Gallu, 46), Moeaki, Nacho (Capozzucca, 54), Gonzalo, Rocamán, Mati Jabase, Peti, Tati, Martín, Ondina e Iyán.

Kaleido Universidad de Vigo:Agustín (Reyes, 54), Prieto (Comeselle, 65), Brizuela, Carlos (Adolfo, 65)), Paradela (Dubois, 50), Villegas, Lordani, Facundo (Bruno, 54), Gabardos, De Cabo, Santi, Tatafu, Valentín, Mauro y Dávila.

Secuencia de marcador: 5-0, 7-0, 12-0, 12-5, 12-7, 17-7, 19-7, 24-7, 26-7 (descanso), 31-7, 33-7, 38-7, 38-12, 38-14, 38-19 y 38-21 (final).

Árbitro: Luis Santos. Mostró cartulina roja a Villegas (48), y amarillas a Gonzalo (64); y a Paradela (30).

Incidencias: partido de División de Honor B disputado ante unos 180 espectadores en el estadio Juan Muro de Zaro.

1 thought on “El Pasek Belenos gana al Kaleido Vigo y bate su récord de puntos en DHB

Deja un comentario