Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

Buen papel del Pasek Belenos femenino, que sigue evolucionando

El anfitrión Pasek Belenos femenino realizó un muy buen papel en la concentración de la Liga Norte de promoción que tuvo lugar el sábado por la mañana en La Toba 3. Más de veinte jugadoras se pusieron la camiseta blanquiazul para disputar tres partidos, en los cuales cosecharon una victoria, un empate y una derrota, ofreciendo siempre buenas sensaciones y, lo más importante, una mejora continua desde el inicio de la pretemporada.

El triunfo local llegó ante el Bierzo, aunque no se conoce el tanteador final. El equipo berciano no quiso recibir jugadores y se jugaron tres parciales de rugby a siete. En dos de ellos salieron victoriosas las de Mario Copetti con más de tres ensayos convertidos, y en el tercero la victoria fue para las leonesas, aunque en el cómputo global el triunfo simbólico se quedó en La Toba

El empate fue a cero contra el All Rugby Llanera, que agradeció el contar en sus filas para la ocasión con varias jugadoras del Gijón, que disputa la Liga Norte oficial. Aun así, el Pasek Belenos se desempeñó de muy buena manera y tuvo hasta dos opciones de ensayo que no pudo convertir por falta de experiencia. La derrota tuvo lugar ante un conjunto de El Salvador (5-12) que se desplazó a Llaranes con cuatro jugadoras de su primer equipo, además de Carmen Pérez, mundialista en su día con España que marcó la diferencia.dentro

En líneas generales, las chicas demostraron su mejoría continua y el técnico Mario Copetti se mostraba "muy satisfecho" al término de la competición. "En defensa fuimos muy intensos y combativos y con el balón vamos adquiriendo más fluidez con el paso de los entrenamientos. Es una pena que no podamos jugar más partidos, aunque el día 23 tenemos uno muy interesante frente al Bathco". De ese encuentro y de la evolución de las chicas dependerá que el Pasek Belenos debute o no la próxima temporada en la Liga Norte, algo que sería histórico para el club.

En lo referente al parte médico, Vane sufrió un golpe en la espalda que se quedó en nada, Alba un pequeño esguince acromioclavicular y María una contusión en la rodilla. Fue una jornada intensa pero las chicas disfrutaron de lo lindo. A la conclusión de los partidos, la capitana local, Marina, entregó un detalle a los equipos desplazados y posteriormente tuvo lugar un multitudinario tercer tiempo. El rugby sigue creciendo en la ciudad gracias al Belenos y el sábado se pudo dar buena muestra de ello. 

FOTOS: Javier Bárcena y Belenos RC

Deja un comentario