Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Pasek Belenos R. C. campeón del grupo A de División de Honor B

Se cumplió el primer objetivo de la temporada. El Pasek Belenos R. C. se consagró ante el Valtesca UBR en Bilbao como campeón absoluto del grupo A de División de Honor B por primera vez en su historia. El equipo avilesino firmó así una primera vuelta prácticamente perfecta, no solo consiguiendo hacerse con este primer puesto, que le permite encontrarse entre los mejores equipos de España de la categoría, sino que lo ha hecho invicto, ganándose el respeto de sus rivales.

Los de Artime salieron a por todas en El Fango, un campo de hierba artificial que se encontraba en las condiciones óptimas para el enfrentamiento. La batuta del juego y de las fases estáticas la manejó el equipo local, aunque los contraataques del Pasek Belenos permitieron que cada balón que tocaban o robaban los de Avilés se convirtiera en ensayo. “Ha sido un partido con altibajos, nuestro juego no fue bueno en los 80 minutos, pero nuestro gran ataque siempre nos da muchas alegrías y muchos puntos, y eso nos permite afrontar el resto del tiempo con más paciencia”, explicó Pablo Artime tras el encuentro.

Del partido en Bilbao el director deportivo, Felipe Blanco, ha querido destacar la actuación de los jugadores de tres cuartos, como Cian, PabloChipi o Juandré, que jugaron un papel desequilibrante en el encuentro, y el partido de Luis Tapia, que tanto en defensa como en ataque fue un baluarte para el Pasek Belenos. También destacar a Nacho Fuentes, que tuvo que realizar los saques laterales, algo poco común en su papel de medio melé, al sustituir a Jorge Trigo, que fue baja por lesión. A este último se le suman también las bajas de Tsone, Tano y Bruno, que se valorarán durante los próximos días en los que los jugadores tendrán tiempo de recuperar. Como no podía ser de otra forma, también destacar la labor de Fernando Díaz, jugador de la cantera y laque sus propios compañeros reconocieron como MVP, entregándole el trofeo tras el partido.

Por el momento, los jugadores del equipo sénior de División de Honor B tienen dos semanas de descanso por delante a la espera de que se realice el sorteo de la próxima fase, y disfrutar de la hazaña conseguida. “Estamos todos muy contentos por haber conseguido ser campeones del grupo norte del que siempre dicen que es el grupo fuerte. Lo hemos conseguido quedando por delante de nada más y nada menos que el Mazabi Santander Independiente R.C. o el Getxo R.T., que estuvieron en División de Honor el pasado año, y del Hernani C.R.E., que jugó en la categoría hace dos años”, remarcó Blanco.

Por parte del Pasek Belenos tan solo esperan que este sorteo les favorezca en cuanto a desplazamientos, pero aseguran estar preparados para enfrentarse a quien venga. “Toca disfrutar y competir, no renunciaremos a nada, tenemos un proyecto muy serio, y aunque no sé cuál será el resultado, creo que haremos una segunda fase muy buena. Confío plenamente en el entrenador y los jugadores”, detalla el presidente del Club. De cara a estos futuros encuentros se busca que el Muro de Zaro sea un fortín en el que el ambiente sea el propicio para dar un empujón más al equipo. “Vamos a ir a por todas, y van a tener que ser muy buenos porque nosotros no vamos a perder, nos van a tener que ganar”, añade Felipe Blanco.

En cuanto al resto de encuentros del club de este fin de semana, los chicos de Sub-14 consiguieron una flamante victoria 41 a 33 ante el Asociación Llanerense en casa, jugando en La Toba, y el sénior masculino B terminó su enfrentamiento contra el Rugby Unión Norte perdiendo 29 a 34, también en casa. A pesar del resultado no favorable, y de los pocos jugadores disponibles por lesiones y contagios, el equipo jugó un muy buen partido y una muy buena temporada.

Deja un comentario