Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

Medidas preventivas COVID-19 a adoptar por el club

Ateniéndonos a la circular enviada por la Federación Española de Rugby a instancias del Consejo Superior de Deportes, cabe informar que los dos últimos partidos de Liga de División de Honor B, a disputar por el Pasek Belenos en el Muro de Zaro los sábados 14 y 21 de marzo, se celebrarán a puerta cerrada como medida preventiva por la expansión del COVID-19, conocido comúnmente como coronavirus.

Así las cosas, sólo podrán acceder al recinto los 23 jugadores de cada equipo, dos entrenadores, un preparador físico, un delegado, dos personas de ámbito sanitario, un directivo, el personal del club o de la empresa que vaya a realizar el streaming del partido (los encuentros se televisarán por VINX a través de YouTube como es habitual), una persona para realizar el minuto a minuto para la Federación, un fotógrafo, un delegado de campo y la ambulancia y personal de la empresa sanitaria.

Por otro lado, a nivel regional se ha suspendido la semifinal de Copa que el Pasek Belenos sénior femenino iba a disputar el domingo a las 14.30 horas a domicilio frente al Gijón, así como una concentración de escuelas que estaba previsto celebrar en Llanes. Del mismo modo, el Pasek Belenos RC ha solicitado a la Federación de Rugby del Principado aplazar el duelo del sénior autonómico frente al Candás, fijado para el domingo por la tarde en el Muro de Zaro. El club se encuentra a la espera de una respuesta, mientras que ya ha procedido a la suspensión de todos los entrenamientos y partidos de la Escuela de Valores Pasek Belenos por recomendación de Sanidad.

Deja un comentario