Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

Gabel López será el entrenador del Pasek Belenos B en la Liga Norte

Gabel, a la derecha, el pasado curso frente a Ferrol. FOTO: Juan Granero

Gabel López, una de las leyendas vivas del club, ejercerá esta temporada como entrenador del Pasek Belenos B, que competirá en la Liga Norte masculina. El avilesino, que cuenta con el título de entrenador nivel II IRB, compaginará este cargo con el de jugador, generalmente del equipo regional aunque también podría echar una mano en División de Honor B, como ya ha hecho esta temporada.

Como jugador, Gabel tiene varias temporadas de experiencia en División de Honor B, tanto en el Belenos como en el Almería, y como entrenador ha dirigido en varias ocasiones a equipos de la Escuela de Valores del club. “Es un hombre de la casa, de plena confianza, y creemos que es la persona ideal para dirigir este nuevo proyecto”, explica el presidente Felipe Blanco. No en vano, después de varias temporadas el club contará con un segundo equipo senior que servirá para que el salto desde sub18 no sea tan alto y para que todos los jugadores de la plantilla tengan minutos.

Gabel ayuda en un placaje la temporada pasada. FOTO: Juan Granero

Cabe recordar que la Liga Norte comenzará el próximo fin de semana y el Pasek Belenos B debutará frente al Cowper, el sábado 19 a las 15 horas en el Muro de Zaro. Aunque podría haber variaciones dependiendo de las convocatorias del primer equipo y no se descarta alguna incorporación, los jugadores que competirán con el equipo regional este curso son los siguientes:

Primeras líneas: Mario, Heres, Patxi (veterano), Nico (sub18), Lalo (veterano), Karlones (veterano), Sergio (sin equipo) y Fer

Segundas-terceras: Gabel, Jaime Lalo (sub18), Noel, Jaime Domínguez (sub18) y Teje

Medios: Dave y Pablo Avello (veterano)

Tres cuartos: Guti, Ron, Tintín, Dani Avello (sub18), Miguel Carrasco (sub18), Rodri (sub18) y Nacho Lara (veterano)

Deja un comentario