Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

Los veteranos Heres, Gabel, Dave, Tintín y Noel continúan un año más

Todavía sin asimilar la noticia del fallecimiento del exjugador del club Dani Pérez, el Oxigar Belenos continúa preparando la temporada que está a punto de comenzar. Así, se ha cerrado la renovación por una temporada más de los cuatro veteranos del equipo: Heres, Gabel, Dave, Tintín y Noel.

Israel Heres es el mayor de todos. Con 45 años, desde hace varios es también directivo y entrenador, aunque la realidad es que Isra está siempre a disposición del Belenos para lo que haga falta. Potente primera línea, este curso está llamado a ayudar en lo posible a Mario Copetti y Tato a la hora de entrenar y también a los más jóvenes, que se podrán servir de su experiencia para mejorar. En todo caso, el pasado curso ya participó en la fase de ascenso y estará disponible para saltar al terreno de juego cuando sea preciso.

Un año menos, 44, tiene Diego Martínez 'Tintín', que este año se estrenará también como vocal en la junta directiva. Entrenador de la escuela del club desde hace varios años, es otra pieza clave del la entidad que tendrá ficha para ayudar al primer equipo cuando sea necesario gracias a su polivalencia. Al igual que Heres, lleva en el Belenos Rugby Club desde su fundación en 1998.dave

Gabel López Blanco, capitán del equipo, sigue siendo a sus 39 años un jugador importante dentro de la primera plantilla. En ese sentido, fue titular muchos partidos el pasado curso a las órdenes de Jordi Sánchez y participó prácticamente en todos. Ya no debe ser él quien tire del carro, pero a buen seguro será una pieza clave tanto dentro como fuera del vestuario en una temporada que se presenta emocionante. Será un ejemplo de entrega en los partidos y de sacrificio y motivación en los entrenos. Indispensable. 

El apertura de la casa es David García 'Dave', que a sus 35 años también participó en varios partidos la temporada pasada. Sus obligaciones laborales y familiares no le impiden acudir a la mayoría de entrenamientos ni de estar disponible cuando un entrenador le necesita. Se ha comprometido para vivir su décimo séptima temporada en el club y a buen seguro será importante tanto dentro como fuera del campo. Un año menos, 34, tiene Noel Freire, que a pesar de trabajar en Pamploma cumplirá también su décimo séptima campaña como blanquiazul. Su compromiso con al entidad está fuera de dudas y un ejemplo es cuando viajó, solo en coche, desde Pamplona hasta Vigo para completar una convocatoria. Una especie en extinción.

Dos primeras bajas

En el otro lado de la balanza se encuentran los casos de Terry y Rafa, que no continuarán en el club esta temporada por motivos laborales. Terry jugará en el Pilier de Grao y Rafa abandonará la práctica del rugby por incompatibilidad de horarios. A ambos les deseamos la mayor de las suertes en lo deportivo y en lo personal y les agradecemos su compromiso con el club las últimas temporadas.gabel

Con estas cinco renovaciones y las dos bajas, la plantilla del Oxigar Belenos para la temporada 2018-2019 queda de la siguiente manera:

Primeras líneas: Koke, Dani Bellelli y Heres

Segundas-terceras líneas: Renzo, Nacho, Hugo, Noel y Gabel

Medios: Juan y Dave

Tres cuartos: Seba, Tato, Guti, Manel, Boni y TintínnoelFOTOS: Juan Granero y Belenos Rugby Club

Deja un comentario