Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Oxigar Belenos inicia las ‘semis’ frente a La Única en el Muro de Zaro

El Oxigar Belenos inicia esta tarde, a partir de las 18 horas en el Muro de Zaro, las semifinales de la fase de ascenso a División de Honor B frente a La Única. Se trata de un viejo conocido de los blanquiazules, pues en 2015 certificaron en un 'play off' el descenso avilesino desde División de Honor B. De ambas plantillas quedan hoy bastantes jugadores y el destino ha querido volver a juntarles con el mismo objetivo: dar el salto a la segunda categoría del rugby nacional.

Por segundo sorteo consecutivo, el Belenos disputará la vuelta fuera de casa, por lo que Jordi Sánchez considera clave "sacar un buen resultado en el Muro de Zaro, a poder ser menos justito que el que nos llevamos para Ferrol, donde nos tocó sufrir mucho". El entrenador catalán tiene la única baja sensible de Patxi, mientras que recupera por fin a Franco, que no pudo jugar ninguno de los dos partidos de los cuartos de final. "Podré realizar una convocatoria de garantías y tengo mucha confianza en los jugadores", asegura el técnico.

Después de una semana analizando al rival, Jordi sostiene que "La Única es el típico equipo vasco. Son muy fuertes en la melé, ganando por ejemplo ante el Gijón el 80% de las realizadas, algo poco habitual, y también en el line, mientras que en los tres cuartos, con Juan, Seba, Franco y Caio creo que les podemos hacer daño. Creo que tienen lesionado a su número '10', por lo que también podría ser un factor a tener en cuenta". En principio parece que la climatología acompañará, algo que le viene bien al Belenos, pues "sin lluvia suele haber menos melés".dentro

Desde el club se vuelve a animar a todos los amantes del rugby tanto de Avilés como de Asturias a acudir al estadio, apostando de nuevo por la entrada gratuita. Además, el partido tendrá cariz solidario, pues el Belenos pondrá en marcha una rifa de la cual una parte del dinero recaudado será destinado a la causa de la niña avilesina Xana, que en estos momentos necesita una silla especial para continuar con su tratamiento. 

Final de los Juegos Deportivos de rugby playa

Mañana por la mañana tendrá lugar, en la playa de Salinas, la final de los Juegos Deportivos de rugby playa. En ella participarán todos los equipos de la Escuela de Valores Pasek Belenos, desde sub8 hasta sub16, de 10 a 13.30 horas.

FOTOS: Juan Granero

Deja un comentario