Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

Renovados los canteranos del club Rumen, David Muñiz y Fer

Rumen, entre varios jugadores rivales en un partido de la temporada pasada. FOTO: Juan Granero

Tres renovaciones más en la primera plantilla del Pasek Belenos. Los canteranos Rumen, David Muñiz y Fer (Avilés, 2000) seguirán aportando frescura una temporada más, con ganas de continuar con su progresión de cara a convertirse en piezas importantes en el futuro.

Rumen Dimitrov Genovesi es el jugador con más experiencia en categoría sénior de los tres. Se trata de uno de los canteranos más prometedores de la Escuela de Valores Pasek y ya en edad cadete llegó a formar parte de una concentración de la Federación Española. Su salto al primer equipo estuvo acompañado de un cambio de posición y desde entonces está trabajando en el lógico proceso de adaptación. El pasado curso disputó 19 partidos en División de Honor B, seis de ellos como titular.

Fer, el pasado curso con el equipo regional. FOTO: Javier Bárcena

Todavía no ha debutado en la categoría Fernando Díaz Vázquez ‘Fer’, pilier de 1,85 metros de altura y 115 kilos de peso que la temporada pasada dio un paso adelante en el regional. Este curso ha comenzado la pretemporada con el primer equipo y, si su evolución continúa y se dan las circunstancias, podría entrar en convocatorias e incluso debutar en competición liguera en División de Honor B.

David Muñiz, también con el equipo regional. FOTO: Javier Bárcena

En una situación similar se encuentra David Muñiz Paredes, jugador polivalente cuyo futuro parece estar como segunda línea. Mide 1,81 metros, pesa 98 kilos y la temporada pasada también se fogueó en la Liga Norte. Ha comenzado los entrenamientos muy motivado y posiblemente también pueda tener su oportunidad en el primer equipo si se sigue esforzando.

Con estas tres renovaciones, Gonzalo Padró cuenta en estos momentos con quince jugadores confirmados en el equipo:

Primeras líneas: Santi Peñalba (Portuense), Fer, Rumen y Xatu

Segundas-terceras: Aristemuño (Burgos), Gonzalo, Gallu, David Muñiz y Nacho

Medios: Nacho Poet (Bathco Santander) y Rocamán

Tres cuartos: Peti, Ondina, Iyán; y Pablo Gómez (Portuense)

Deja un comentario