Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Pasek Belenos dona su stock de alimentos a la Fraternidad de San Francisco en Avilés

Luis Manuel Cao y Margarita Lobo posan con los alimentos entregados.

Si hace unos días el destinatario fue Cruz Roja Avilés, en esta ocasión el Pasek Belenos ha querido tener un detalle solidario con la Fraternidad de San Francisco, un proyecto de la Orden Franciscana Seglar (OFS) de Avilés y Mensajeros de la Paz que ofrece un espacio abierto donde las personas que se sienten solas se vean acogidas, al igual que las que tienen algún tipo de problema personal o necesitan ayuda material.

La iniciativa busca dar acogida y «escuchar» no sólo a personas en riesgo de exclusión social, si no a las que necesitan compañía, consuelo o asesoramiento, dado que cuentan con médicos, abogados o psicólogos como voluntarios, entre otras profesiones. Es sabido que el club, además de donaciones económicas que fueron entregadas a Cruz Roja, recogió kilos de alimentos que fueron repartidos por las casas durante el confinamiento. Se generó un stock y ahora está en manos de la Fraternidad.

“Desafortunadamente, con la COVID-19 tenemos cada vez más solicitudes de ayuda. Donaciones como la del Belenos son muy importantes para nosotros. Seguro que con los kilos de comida que habéis traído podremos ayudar a más de una familia que lo necesita”, explica la voluntaria Margarita Lobo. El encargado de llevar los alimentos hasta la Fraternidad fue Luis Manuel Cao, delegado de la Escuela de Valores Pasek Belenos, que estuvo muy implicado con el banco de alimentos ya desde el confinamiento. “Hay que agradecer la labor de todo el mundo que nos echó una mano. Generó un importante stock y queremos seguir ayudando a la gente. Entre todos podemos echarnos una mano y mirar hacia adelante”.

Deja un comentario