Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Pasek Belenos femenino logra una victoria histórica frente al Real Oviedo

Ainhoa se dispone a pasar el balón. FOTO: Juan Granero

Fecha para la historia del rugby avilesino, que el sábado vivió la primera victoria en partido oficial de la Liga Norte del Pasek Belenos femenino, que pudo abrir el campeonato con un gran triunfo (14-12) en partido de rivalidad ante el Real Oviedo, disputado en un campo Muro de Zaro convertido en barrizal. La lluvia y el encuentro disputado antes por el filial masculino, castigaron el césped, lo que elevó el nivel de esfuerzo de las jugadoras avilesinas.

El equipo de Isra Heres afrontaba un estreno complicado porque el estado del campo beneficiaba a un Oviedo más físico que el del Pasek, de velocidad y manejo del oval. Pero ese hándicap se pudo salvar a partir de una defensa muy seria y organizando los ataques de la mejor forma para avanzar metros, manejando el oval y tratando de esquivar los choques.

Fueron las ovetenses las encargadas de adelantarse en el marcador, pero el conjunto avilesino, espoleado por la afición, se recompuso y pudo obrar la remontada, siendo Babi la autora del primer ensayo en la historia del equipo en competición oficial.

Laiza realiza un placaje durante el partido. FOTO: Juan Granero

El técnico Isra Heres destacó que “lo que trabajamos durante la semana ha salido y siendo un equipo en formación hay que estar muy satisfecho con todas las jugadoras”, que firmaron una victoria inolvidable disfrutada por la afición. Sin duda, un día inolvidable.

LA FICHA

Pasek Belenos: Eva Rey, Sandra, Luz, Ainhoa, Sheyla, Laiza, Marina, Alba, Laura, Olaya Gago, Sara, Babi, Coral, Eva Dacosta y Lúa. También jugaron Inés, Andrea Barreiro, Lorena, Iris, Yaiza y Ruth y Olaya.

Real Oviedo: Ana, Jessi, Ari, Estefanía, Kolo, Ceci, Guiomar, Mel, Mayra, Cristina, Ale, Zaira, Cinthia y Pao. También jugaron Maga, Vivi, Vero, Aida y Bea.

Secuencia del marcador: 0-5, 7-5, 14-5 y 14-12.

Árbitro: Maximino Fernández.

Incidencias: unos 300 espectadores en el estadio Juan Muro de Zaro.

Deja un comentario