Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Pasek Belenos femenino supera al Cowper Universidad de Oviedo

Las jugadoras del Pasek Belenos, tras la victoria. FOTO: Javier Bárcena

El Pasek Belenos femenino no ha podido comenzar mejor su primera participación en la Liga Norte. Dos partidos y dos victorias para las de Isra Heres, que si en la primera jornada se impusieron al Real Oviedo, en la matinal del domingo hicieron lo propio en San Lázaro ante el Cowper Universidad de Oviedo (15-24), un equipo que lleva compitiendo varias temporadas de manera oficial.

El encuentro se dividió en dos partes claramente diferenciadas. La primera fue para el Cowper, que entró mejor al partido y demostró su ritmo y calidad con el balón. Sin embargo, tras el descanso, el Pasek Belenos mostró su mejor versión, remontando el marcador a base de ilusión, ganas y buen juego. Los ensayos fueron obra de Yaiza, Iris, Lorena y Babi, con una transformación para la propia Babi y otra para Luz.

Con este gran resultado, el equipo avilesino se sitúa tercero en la clasificación con diez puntos, dos menos que el Gijón Universidad de Oviedo, primero, y el Independiente de Santander, segundo. La próxima cita para las de Heres será el el sábado día 9, a las 18.30 horas en el Muro de Zaro ante el líder Gijón.

La apertura avilesina Olaya Gago inicia un ataque blanquiazul. FOTO: Javier Bárcena

LA FICHA

Cowper Universidad de Oviedo: María Prado, Seoane, Beatriz, Irma, Alejandra (Carla, 52), María Palacio, De la Fuente (Aurora, 60), Laura, Palmira, Marta, Marina, Carlota, Alba (Nelly, 45), Ana y Andrea.

Pasek Belenos: Eva Rey, Inés (Sheila, 41), Luz, Coral, Ainhoa, Laiza, Lorena, Alba, Laura Avello, Olaya Gago, Sara (Ruth, 46), Babi, Alicia Gago (Irene, 41), Eva (Yaiza, 41) e Iris.

Secuencia de marcador: 5-0, 5-5, 5-7, 10-7 (descanso), 10-12, 10-17, 10-22, 10-24 y 15-24.

Árbitro: Abdón Pelayo Roces. Mostró la amarilla a Sara (34) y a Eva Rey (78).

Incidencias: partido de la Liga Norte femenina disputado en el campo de San Lázaro (Oviedo).

Deja un comentario