Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

Las hermanas Gago compartirán vestuario en el Pasek Belenos

Las hermanas Gago, en acción.

Olaya no será la única Gago esta temporada en el Pasek Belenos. A su renovación se une también el regreso tras un año de Erasmus de su hermana Alicia, quien, como ella, debe su formación deportiva al baloncesto. Se trata de dos jugadoras que se postulan claves en el debut del equipo en Liga Norte. Olaya como capitana y Alicia por el despliegue físico que aporta en la posición de centro.

Olaya, de 25 años, no ha pudo tener mejor entrada en el rugby hace dos temporadas. Su buen manejo de balón le permite ocupar la posición de apertura, a través de la cual se ha convertido en una habitual de las convocatorias de la selección asturiana. Debido a su importancia en el plantel, este curso sólo jugará al rugby, dejando a un lado por primera vez el baloncesto, deporte con el que llegó a debutar en Liga Femenina 2 de la mano del Adba, militando el año pasado en la Atlética Avilesina.

Olaya, en un partido con la selección asturiana.

Cuatro años menos, 21, tiene Alicia, que sabe perfectamente lo que es compartir vestuario con su hermana. Lo hizo en el Paula Frassinetti, en el Avilés Basket y también en el Belenos antes de irse el año pasado a estudiar a Polonia. Ya está de vuelta y más que ilusionada con el nuevo reto que supone competir en la Liga Norte.

Con estas tres renovaciones, la plantilla de 18 jugadoras queda compuesta de la siguiente manera:

Primeras líneas: Eva, Yaiza, Luz, Ainhoa

Segundas-terceras: Sheila, Coral, Marina, Lorena

Medios: Laura Avello, Olaya

Tres cuartos: Irene, Babi, Alba, Iris (Muralla), Eva Dacosta, Andrea, Ruth, Alicia

Deja un comentario