Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Grupo ITURCEMI dobla su apuesta con el Belenos R.C.

El proyecto deportivo del Belenos para la temporada entrante, la segunda en la máxima categoría del rugby español, recibió ayer un importante impulso con la rúbrica de un acuerdo vital para el club, el patrocinio del grupo Iturcemi, renovado con un matiz reseñable: una aportación que dobla la apuesta de esta joven firma de firma de ingeniería por el deporte del oval.

Iturcemi será, tras el sponsor principal, Pasek, el soporte sobre el que el Belenos pueda asumir una subida de presupuesto de unos cien mil euros hasta meterse en el medio millón de presupuesto -el más bajo de la categoría- para la temporada, que llega con novedades. Algunas an importantes como la nueva reglamentación sobre los jugadores y, para el equipo avilesino en concreto, el cambio de escenario de sus partidos. El Juan Muro de Zaro no da las medidas y sin posibilidad de una reforma que algún día será integral, el Ayuntamiento ha tenido que ceder y acondicionar el estadio de atletismo Yago Lamela, a efectos de terreno de juego. Un trabajo que se iniciará la próxima semana.

Todo ello unido a un nivel deportivo de la categoría que se ha elevado por el retorno del Alcobendas, tras un año de castigo en la categoría B por sanción.
El encarecimiento del curso se debe principalmente por los viajes y estancias en hoteles, no solo del primer equipo, también del sub 23 que disputará una liga a dos vueltas con viajes tan ‘atractivos’ como ir a Sevilla, y una profesionalización que avanza con las contrataciones de un entrenador y un preparador físico de rango profesional. No tendrán fácil superar el listón de Pablo Artime, que logró ascender y mantener al Pasek Belenos en dos años inolvidables.

De estas cuestiones se habló a lo largo del acto de renovación de patrocinio con Iturcemi, empresa que estuvo representada en el acto por su CEO, José Luis López Álvarez, mientras Felipe Blanco y Pablo Avello, presidente y ‘vice’ lo hacían por el club, reforzado por el presidente de Fundavi, y de la Atlética Avilesina, Gerardo González.

José Luis López razonó el aumento de su apoyo «porque es un proyecto que nos gusta y no hablamos solo de equipo, en este caso el de División de Honor, por detrás hay un trabajo de cantera impresionante y ese es el futuro. El del Belenos es nuestro principal patrocinio, aunque solemos destinar otras partidas en ayuda al deporte», recalcó el CEO de una empresa en la que «muchos de los empleados van a ver los partidos, les gusta el rugby, aunque más el tercer tiempo…», dijo entre risas.

Felipe Blanco y Pablo Avello se referían al proyecto del curso que llega como «ilusionante, a pesar de los cambios de las normas que nos cogió a todos de un día para otro. Estábamos en plena fase de renovaciones en la plantilla y se tuvo que parar todo para adaptarnos a las nuevas condiciones». El presidente recalcaba que «estamos avanzando en el proyecto del equipo y esta misma noche es posible que podamos cerrar la contratación del entrenador para después continuar la construcción del equipo».

Ilusionados

Un Pasek Belenos que ha renovado a casi todos los jugadores considerados importantes y de los que solo faltarían Tofa y Mastouri, incorporados a clubes más poderosos: «El año pasado fueron otros dos y eso habla bien de nuestro trabajo, del acierto en los fichajes», subrayan dos de los fundadores del Belenos, que para el curso que llega tendrá «ocho jugadores de cantera, de los que alguno va a tener minutos importantes. Tenemos dos-tres perlas que van a dar que hablar pronto». Avello se lanza para llegar a decir que «la plantilla que vamos a formar es un pelín mejor, aunque va a ser durísimo conseguir el objetivo de la permanencia».

Con una veintena de jugadores, restan por cerrar unas ocho incorporaciones, cuatro renovaciones más y cuatro fichajes que se podrán acelerar a partir de la llegada del entrenador, cuyo nombre podría conocerse a lo largo de este sábado. «Es probable que esta noche, en una conversación telemática, lo podamos cerrar».

Gerardo González, que parece más cerca de conseguir un patrocinador principal para darle nombre al equipo de balonmano de la Atlética Avilesina, también usó su turno como presidente de Fundavi para destacar «que empresas de aquí como Iturcemi, se vuelquen con proyectos deportivos como el del Belenos, que ha crecido mucho en estos últimos años. Lo que espero es que cunda el ejemplo y los clubes que aspiramos a crecer tengamos apoyos relevantes para competir en igualdad de condiciones».

Deja un comentario