Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

Pablo González: segundo fichaje del Pasek Belenos para la temporada 2023-2024

El Pasek Belenos cerró ayer su segundo fichaje para la temporada 2023-2024, la segunda, y además de manera consecutiva, de la historia del club en División de Honor. Tras el talonador valenciano Álex Silvestre, ayer fue el turno del madrileño de 21 años afincado en Málaga Pablo González.

González es un potente segunda línea de 1,93 metros y 108 kilos que destaca por su poderío en las posiciones estáticas, buena defensa y juego rápido en el ‘lineout’, características necesarias en el estilo de juego del club las últimas temporadas. Procedente de su club de toda la vida, el Málaga, da el salto desde División de Honor B para

La nueva normativa de la Federación indica que cada convocatoria de 26 jugadores para cualquier partido debe estar compuesta por un mínimo de 11 jugadores nacionales (categoría A), un máximo de 12 que hayan estado inscritos durante al menos dos años consecutivos o tres alternos con clubes españoles (B) y un máximo de tres jugadores extranjeros (C). «La norma nos parece injusta, hecha por y para los equipos grandes de nuestro país. Va en contra de lo que hace World Rugby y convierte en categoría ‘B’ a jugadores seleccionables o nacidos en España», asume ya con resignación Felipe. debutar en la élite en Avilés.

Como sub 18, Pablo González fue convocado por la Selección Española, mientras que en la temporada 2019-2020, justo antes de la pandemia, vivió una interesante experiencia en el rugby escocés con el Walcot Old Boys. Pablo González y Álex Silvestre se unen a los renovados Juan Aristemuño y Fran del Pino, por lo que el Pasek Belenos cuenta ya con cuatro efectivos confirmados en plantilla.

Tras una reunión celebrada con su junta directiva, una vez confirmada la nueva normativa de la Federación Española con respecto a las licencias de los jugadores, que condiciona mucho el fichaje de jugadores extranjeros, aun teniendo pasaporte español, Felipe Blanco apura las negociaciones para darle un empujón a la trastocada planificación deportiva del club. El presidente y director deportivo blanquiazul tiene a punto algún que otro fichaje que podría anunciarse incluso en las

próximas horas y mantiene conversaciones para renovar a varios jugadores, aunque las de Tomás Domínguez, Andrea Mastouri, Olmo Rodríguez, José Larrañaga y José Ignacio Méndez no serán las únicas bajas del club. También peina el mercado en busca de cerrar pronto al nuevo entrenador del equipo y a un preparador físico para esta campaña 2023-2024.

 

Deja un comentario