28 February 2024

Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

Frederic Roberti es el nuevo entrenador del Pasek Belenos

Frederic Roberti (Selva, Islas Baleares, 1991) es el entrenador elegido por el Pasek Belenos para dirigir al equipo en la ilusionante y exigente temporada 2023-2024, la segunda de la historia del club en División de Honor. El presidente y director deportivo, Felipe Blanco, se ha decantado por una figura conocida, pues la pasada temporada trabajó un mes en el club como ayudante de Pablo Artime y preparador físico del equipo.

Llegó al Muro de Zaro en septiembre, se marchó en octubre y entre enero y junio retomó su carrera dentro de la Federación Española, primero como seleccionador sub 20 y después como asistente de la Selección Española Femenina de seven. Ahora, regresa al Pasek Belenos para estrenarse como entrenador en División de Honor con tan solo 31 años, a pesar de toda la experiencia que acumula hasta la fecha en el mundo del rugby.

«Estamos muy contentos de contar con ‘Fredi’, un profesional muy serio y trabajador. Creo que nos aportará mucho como equipo. Desde hoy mismo -por ayer- nos ponemos a preparar lo mejor posible esta temporada tan ilusionante y difícil que tenemos por delante», comentaba ayer Felipe Blanco, que espera poder anunciar pronto también al nuevo preparador físico que acompañará al balear en el ‘staff’ técnico. «Nuestra idea era apostar por gente con capacidad y formación y ‘Fredi’ cumple con todos los requisitos que buscábamos».

Nacido en un pueblo de 4.000 habitantes situado a 32 kilómetros de Palma de Mallorca, Roberti estudió Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad catalana de Vic. Una vez licenciado en 2016 inició su carrera dentro del rugby tanto en España (Granada, Valladolid y Madrid) como fuera de nuestras fronteras (Irlanda y Reino Unido). Además de su pasado en la Federación, dentro de su currículum también destaca su experiencia en El Salvador, donde entrenó al equipo femenino absoluto, además de coordinar la categoría sub 18 y asistir al primer equipo masculino.

Plantilla perfilada

Roberti tiene a su disposición en estos momentos a veinte jugadores en plantilla, por lo que restan en torno a diez para que quede completada. La Federación aún no ha publicado el calendario de División de Honor, cuyo inicio se espera para el primer fin de semana de octubre como mínimo. Por tanto, el club todavía tiene margen para iniciar los entrenamientos y realizar una pretemporada de más o menos un mes de duración. El objetivo será la permanencia, que estará bastante más cara que el pasado curso.

Deja un comentario