Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Pasek Belenos saldrá a por todas en un Muro de Zaro hasta la bandera

Mañana, a las 12:00 horas, el Pasek Belenos saltará al Muro de Zaro dispuesto a dejarse la piel en el campo para conseguir el ascenso a División de Honor. Si alguien dudaba de ello, es que no ha seguido la temporada del club avilesino este año. Los de Artime han sabido aprovechar los quince días que separan esta cita del encuentro ante el Pozuelo en Madrid para prepararse a fondo y no dejar pasar la oportunidad del ascenso directo en casa. Una casa que les espera con ganas, que lleva una semana deseando que llegue este domingo para calentar el Muro de Zaro y convertirlo en una auténtica olla a presión, convirtiéndose en el jugador número 16 y empujando con los chicos que salten al terreno de juego.

No hay lugar para pensar en la situación que actualmente vive la División de Honor con el ascenso disciplinario del Alcobendas, ni siquiera para pensar mucho más en el partido de ida. Siempre con la remontada necesaria en mente, pero dispuestos a dejarse hasta el último aliento en el campo para conseguir la victoria. De esa pasta es de la que está hecho este equipo; de contraataques épicos en velocidad, remontadas, ensayos en los primeros, pero también en los últimos minutos. De empuje, de juego con decisión, de confianza en la calidad propia y en la de los compañeros, de seguridad y valentía. El Pasek Belenos está a menos de 24 horas de demostrar en el campo, una vez más en esta temporada, que es un equipo de División de Honor.

“A 80 minutos y que quede el mejor. Sin duda, el mejor partido de rugby que se ha visto en Asturias en los últimos 25 años, y en Avilés el partido de mayor nivel que se haya visto. Todo el club está volcado en preparar el Muro de Zaro para que esté en la mejor disposición posible. el equipo y el entrenador están preparados, por lo tanto solo queda esperar el momento y ver esta grada como nunca se vio desde hace muchísimos años”, asegura el presidente Felipe Blanco. “Tengo claro que el Belenos el año que viene va a estar en División de Honor, y mañana tiene que ser el primer partido de División de Honor aquí en Avilés, en nuestro campo”, añade.

El partido será también emotivo por dos situaciones diferentes. En primer lugar, el saque de honor. Se encargará de este el ex boxeador avilesino Dacal, una de las figuras más destacables del deporte avilesino a lo largo de la historia y primer medallista olímpico asturiano de la historia desde que se colgó un bronce en los Juegos Olímpicos de Munich de 1972. Con este saque, el Belenos Rugby Club quiere homenajear su carrera, ya que como bien dice nuestro presidente, “los homenajes han de hacerse en vida”. Y otra de las personas a la que le queremos dar una despedida a la altura de su nombre es Pedro Montoya. El árbitro vasco, toda una eminencia en este deporte, será el encargado de pitar este encuentro entre el Pasek Belenos y el Pozuelo, tras el que se retirará a la categoría regional en el País Vasco tras más de dos décadas arbitrando en categoría nacional. “Es su último partido en esta categoría y esperamos que ambos equipos puedan estar a su altura, darle un encuentro como el que se merece”, detalló Blanco.

Ahora solo queda esperar. Apenas unas horas nos separan del pitido inicial del encuentro que, independientemente de su resultado, será una fiesta memorable y una fecha que se quedará marcada a fuego en el calendario de todo aquel asturiano amante del rugby.

Deja un comentario