Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Pasek Belenos logra la victoria fuera de casa ante el Sant Cugat

Primera victoria fuera de casa para el Pasek Belenos División de Honor en el Grupo Élite. Los de Pablo Artime se enfrentaron al Club de Rugby Sant Cugat en Barcelona en un encuentro que comenzó con ciertas dificultades para el equipo avilesino, aunque supieron remontar y mantenerse por encima en el marcador la mayor parte del encuentro. El Pasek Belenos saltó al campo con decisión, logrando anotar el primer ensayo del partido, aunque el equipo local no tardó en recortar distancias. Poco después, tras sentirse algo más ubicados en un campo artificial que no se encontraba en las mejores condiciones, con mucho caucho y un viento que complicaba algo más la situación, el Pasek Belenos logró recuperar la ventaja. 

Los asturianos mantuvieron una distancia de tres ensayos durante buena parte del partido, lo que les permitió lograr el bonus, algo muy importante de cara a la clasificación final en el Grupo Élite. “Hemos tenido una buena ventaja en el line, mientras las melé fueron más repartidas entre ambos equipos. En general, hemos podido sacar ventaja de nuestro juego, la rapidez, el contraataque, lo que nos permitió jugar siempre con el marcador a favor y tranquilos en ese aspecto”, expresó Pablo Artime tras el encuentro. Para el director deportivo del equipo, Felipe Blanco, el partido puede definirse como “una victoria de oficio”, teniendo en cuenta lo complicado que es en este grupo de División de Honor Grupo Élite ganar fuera de casa. “En tres partidos, contar con dos victorias, dos bonus, y diez puntos, a dos del líder, es increíble”, aseguró Blanco.  

La vista se pone ahora sobre el Pozuelo, próximo rival del cuadro avilesino en casa. Para dicho encuentro, habrá que esperar hasta el 20 de marzo, ya que en la jornada cuatro el Pasek Belenos será el equipo al que le toque descansar en esta ronda. Por el momento, el club asturiano se irá a dormir en puestos de ascenso, ocupando el cuarto puesto de la tabla, y ya centrado en trabajar para hacer frente a uno de los favoritos para el ascenso. “El Pozuelo es un equipo muy fuerte y poderoso, y la única ventaja que tendremos sería jugar en casa”, expresa Artime. “En la cuarta jornada no se va a decidir nada, pero ganar a Pozuelo, el máximo favorito para el ascenso junto con el Independiente, sería espectacular. Es un equipo que lleva varios años jugando la fase de ascenso con opciones reales para ascender, con jugadores internacionales, y entrenadores que están en a la selección española, su entrenador acaba de quedar campeón de Europa con el XV femenino. Es un equipo que estará muy preparado”, aseguró Blanco. 

Para hacer frente a los madrileños, el equipo espera contar con un ambiente similar si no mejor al que se encontró el pasado fin de semana ante el Getxo en casa. “Tenemos que hacer al Muro de Zaro nuestro gran fortín, como lleva siendo durante los últimos años. El Pasek Belenos en casa es muy bueno, fiable, poderoso, pero llega el mejor, y si quieres ganar o puntuar tienes que hacer un partido a la altura del que se hizo ante el Getxo, o incluso más”, explicó el director deportivo. Para esa fecha, el equipo espera poder contar de nuevo con Tomás Dominguez y con Sebastián Caroci. “Con ellos vamos a darle un gran empaque al equipo, y será un choque duro, pero espectacular, pero hay que disfrutar el momento porque estamos en un punto de felicidad máxima, en la cresta de la ola”, comentó Blanco.

Deja un comentario