4 December 2022

Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Pasek Belenos continúa invicto en el Muro de Zaro tras vencer al Getxo

Hoy se ha vivido una jornada que roza la perfección en el Muro de Zaro. El Pasek Belenos División de Honor B se enfrentaba, por segunda vez esta temporada, al Getxo en casa, esta vez en el Grupo Élite. Los de Artime venían de una primera jornada que les había dejado mal sabor de boca, registrando la primera derrota de la temporada en Madrid ante el ADI Industriales, por lo que los jugadores saltaron al campo con hambre de victoria y con ganas de demostrar a su público, que cubría buena parte de la grada del campo, que están preparados para dejarse la piel en esta fase. 

Comenzó el partido el equipo avilesino con el pie izquierdo, quizás acusando en cierto grado los nervios de saber lo que se estaban jugando ante un Getxo reforzado y que venía de vencer con un contundente 52-0 al Sant Cougat. Durante los primeros quince minutos del partido los vascos dominaron el encuentro, logrando situar el marcador 0-3 tras una buena patada que les adelantaba en el encuentro. Este sería el único momento en el que el club visitante se encontraría por delante en el marcador, ya que el primer ensayo del Pasek Belenos no tardó en llegar, de la mano de Bruno Heit, uno de los jugadores más relevantes en el encuentro de hoy, tal y como destacan tanto el director deportivo, Felipe Blanco, como el entrenador, Pablo Artime, añadiendo este último también a Juan Rico como jugador destacado. 

El resto del encuentro se desarrolló de manera muy cómoda para los avilesinos, que supieron lucir un juego rápido y atractivo, muy apoyados por el aliento del público, quienes hicieron posible que un marcador final de 46 a 22 supiese incluso un poco mejor. “Si ya teníamos grabado el 20-16 de la primera fase, lo de hoy ha sido increíble. El equipo desde el principio salió muy serio, y aunque ellos dominasen el inicio, nuestra defensa en este partido ha sido nuestro gran valedor. Hemos estado muy bien en las estáticas, en la melé y en la touch”, reconoció Blanco tras el choque, que aseguró estar muy feliz de que la afición “haya podido ver un partido de tan buen nivel por parte de los chicos”. 

Misma alegría transmitía Pablo Artime, que aseguró haber recogido los frutos del trabajo sembrado durante la semana. “Hemos sido muy sólidos en defensa, lo que nos permitió mantener siempre arriba el marcador. Ha sido algo que trabajamos durante la semana y lo he visto reflejado en el campo. Esto nos ha permitido subir un poco la intensidad de todos los jugadores, que estuvieron siempre muy metidos en el partido, y trabajar cada pelota, porque sabíamos que era un equipo muy duro que podía ganarnos, y más con la que ya conocemos por ser rivales de grupo”, detalló el entrenador. Artime también quiso destacar, al igual que Blanco, el gran papel de la defensa en este encuentro, pero sin olvidar “nuestro gran ataque, un gran contraataque especialmente, que nos permite meter puntos en todos los partidos”. Hoy tocaba celebrar, pero tras el encuentro la vista del equipo al completo ya está puesta sobre su siguiente rival, el San Cougat, al que se enfrentarán en Barcelona esta próxima semana. 

Deja un comentario