4 December 2022

Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Pasek Belenos R. C. arranca su camino hacia el ascenso ante el ADI Industriales

¡Ya tenemos calendario para nuestro equipo de División de Honor B! El espectáculo comienza este mismo fin de semana. El domingo, 13 de febrero, a las 13:00 horas, el equipo viajará a Madrid para enfrentarse a su primer rival, el al ADI industriales. Este será el primer encuentro al que los de Pablo Artime se enfrenten en el Grupo Élite. Esta será la primera de nueve jornadas de una segunda fase que terminará con una competición que, a través del sistema Play Off, decidirá quiénes son los equipos que ascienden a la máxima división nacional. El Pasek Belenos R. C. tiene por delante un calendario de encuentros que, desde este mismo fin de semana hasta finales de abril, le enfrentará a los siguientes equipos:

2º Jornada, 20 de febrero: Pasek Belenos R.C. – Getxo R. T.

3º Jornada, 27 de febrero: C. R. Sant Cugat – Pasek Belenos R. C.

4º Jornada, 6 de marzo: Descanso

5º Jornada, 20 de marzo: Pasek Belenos R. C. – Pozuelo R. U.

6º Jornada, 27 de marzo: C. A. U. Valencia – Pasek Belenos R. C.

7º Jornada, 3 de abril: Pasek Belenos R. C. – R. C. L’Hospitalet

8º Jornada, 10 de abril: U. R. Almería – Pasek Belenos R. C.

9º Jornada, 24 de abril: Pasek Belenos R. C. – Independiente R. C.

Por parte de Felipe Blanco, director deportivo del equipo y presidente del Club, ha explicado que en lo deportivo ha sido un buen sorteo, aunque no tanto en lo económico, ya que los partidos fuera de casa son desplazamientos lejanos, que se traducen en bastantes kilómetros a las espaldas del equipo. “En el aspecto deportivo nos alegra contar con partidos fuertes en casa, serán de un nivel total y claves para esta fase”, explica Blanco, aunque el Pasek Belenos R. C. continuará con la mentalidad de “partido a partido” con la que se ha desarrollado en lo que vamos de temporada. “Vamos a poner la vista sobre el Industriales, un equipo muy bueno que se ha reforzado en las últimas semanas con gente de mucha calidad y tienen un proyecto de hace años, con una cantera muy importante dentro del rugby español”, expresa el director deportivo.

En líneas generales, el resto del sorteo parece asequible en cuanto a los enfrentamientos para el presidente. “Esta semana veremos qué nivel tiene cada uno, ya que no nos conocemos muchos, y la verdad es que, excepto el viaje a Almería, que nos hubiera gustado empezar ante ellos en casa, nos parecen atractivos. Volvemos a Valencia después del encuentro de 2009, cuando descendimos la primera vez de División de Honor b a 1º Nacional, y también a San Cugat, donde tenemos muy buenos recuerdos. Allí fue donde casi conseguimos el ascenso con un partido espectacular, y en 2013 volvimos a jugar la fase de ascenso, pero no estábamos muy preparados”, recordó Felipe Blanco. En cuanto a los enfrentamientos en casa, los de Artime se enfrentarán al Gexto, Pozuelo, Independiente y a L’Hospitalet. Este último será especial, ya que significa la vuelta al Muro de Zaro de tres viejos conocidos del Club. “Volverán Jordi Sánchez, que hizo un gran trabajo con el femenino y con la escuela, dejando la cantera en promoción, y dos grandes jugadores como Tati Camardón, que estuvo aquí dos temporadas y Nahuel Dóvalo, que estuvo en nuestra primera temporada en División de Honor hace 3 años. Nos apetece verlos aquí, aunque será un encuentro complicado”, augura Blanco.

Sin duda, será una fase complicada, en la que las lesiones, bajas o sanciones, jugarán un papel clave, aunque el equipo tiene claro que no se hará pequeño y que estará dispuesto a ir con fuerza ante todos los equipos a los que se enfrenten, teniendo como objetivo, aunque vaya a ser complicado, poder estar entre los cuatro primeros. Para los partidos en casa, el presidente del Club invita a los avilesinos a que se acerquen al Muro de Zaro para vivir unas jornadas de alta competición, viviendo en primera persona partidos que serán duros, pero muy entretenidos y divertidos de ver. Además, espera también que aficionados a este deporte de todo Asturias se animen a venir a estos partidos, ya que son enfrentamientos de calidad que no pueden pasarse por alto.

Deja un comentario