27 November 2021

Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

Contundente victoria del Pasek Belenos ante el Palencia (88-23)

Quinta jornada de Liga inolvidable para el Pasek Belenos frente al Clínica Colina de Palencia (88-23), que permite al equipo seguir invicto desde el comienzo de la temporada y mantener la lucha por el primer puesto a expensas del papel que el Mazabi Santander Independiente RC juegue en el encuentro del domingo frente al Eibar Rugby Taldea, que se encuentra a media tabla.

En un partido en el que se enfrentaban a los colistas de la categoría, el equipo de Pablo Artime salió tranquilo al terreno de juego, dando una buena versión de si mismo sin necesidad de apretar el mecanismo al máximo. Esto permitió un cambio en el quince inicial, en el que no se encontraban jugadores habitualmente titulares, como Israel Parnas, Nacho Muchaga, o Julián González, permitiendo así que otros, como Rumen Dimitrov, Tomy Bravo o Darío Sánchez, se probasen. Precisamente durante estos primeros minutos en los que el equipo local se fue habituando a los cambios fue cuando el equipo palentino aprovechó para abrir el marcador gracias a un golpe de castigo.

A partir de ese punto el Pasek Belenos comenzó a hacer gala de su velocidad y pase, desarbolando la defensa visitante, enlazando ensayo tras ensayo. Estas actuaciones estelares en momentos puntuales le sirvieron al equipo blanquiazul para ir asegurando el resultado y aumentando la diferencia con el rival. Gracias a la velocidad de muchos de sus jugadores, capaces de entrar al apoyo con la destreza suficiente como para descargar el oval con garantías en velocidad, algo muy difícil de contrarrestar defensivamente, el Pasek Belenos pudo irse al descanso con un relajado 36-10. Hasta el momento la sensación que transmitía el Belenos era la de ir a medio gas, mientras que el Clínica Colina Palencia se sostenía gracias a sus poderosos James, Rob y Lolo, fichajes foráneos que demostraron buenas maneras ofensivamente aunque en defensa se vieron desbordados por el equipo local. 

La segunda parte se inició con una buena acción de touch-maul por parte local. Este tipo de jugadas se verán menos esta temporada que la anterior dadas la hechuras del cuadro entrenado por Pablo Artime, más diseñado para correr y pasar que para agrupar y avanzar por empuje. Este juego no hizo más que aumentar la diferencia entre ambos equipos durante la segunda mitad del encuentro, en el que el Palencia tan solo pudo rascar un ensayo en el ala zurdo. Artime tuvo unas palabras para el equipo rival al término del encuentro, cuando afirmó que el Palencia “es un equipo que va a mejorar con el tiempo, tiene buenos jugadores, hicieron un muy buen trabajo defensivo, buenos placajes, y eso hizo que nos costase entrar en el partido”.

Más allá del partido y los resultados, el equipo hizo gala de dos de sus jugadores tanto al inicio como al descanso. El saque de honor lo realizó Santi Peñalba, segunda línea del Pasek Belenos, que recientemente se ha colgado la medalla de oro como campeón de Europa con la selección española sub 20. Por otro lado, durante el descanso tuvo lugar la presentación del nuevo fichaje del equipo, el zaguero sudafricano Juandré Kleynhans, ex del UBU Burgos, un jugador que promete dar mucho juego al conjunto.

Como balance general del encuentro, el entrenador blanquiazul se mostró “feliz con el resultado y con la diferencia de puntos obtenida, muy importante de cara al final de la liguilla inicial”. Destacó el papel de la tercera línea durante el encuentro, en especial también del capitán, Juan Aristemuño. El equipo se encuentra ya con la mira puesta sobre su próximo rival, el Uribaldea RKE, al que se enfrenta el próximo domingo, 28 de noviembre.

Deja un comentario

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.