Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

Juandré Kleynhans: “El equipo está jugando perfecto, si seguimos así estoy seguro de que podremos subir de categoría”

Juandré Kleynhans durante su presentación

El zaguero sudafricano Juandré Kleynhans aterrizó en Asturias el pasado sábado, apenas unas horas antes del encuentro que enfrentó al Pasek Belenos frente al Clínica Colina de Palencia (88-23). El flamante nuevo fichaje del equipo avilesino llegó justo a tiempo para ver en acción a los que ya son sus compañeros y ser presentado ante la afición, aunque su deseo era el de saltar al campo de inmediato. Tras militar la pasada temporada en Sevilla, formando parte del Ciencias Universidad Pablo de Olavide, y con una dilatada experiencia en equipos españoles, el sudafricano llega ahora como refuerzo al equipo avilesino tras pasar unos meses en su país natal, mientras se gestionaba su visado. Tras vivir el partido desde la grada del Muro de Zaro, las sensaciones del zaguero no podían ser mejores.

Has llegado justo a tiempo para vivir la quinta jornada en directo. ¿Qué sensaciones tienes tras ver al equipo jugar?

Ya tenía muchas ganas de formar parte del Pasek Belenos antes de llegar, tengo muchas ganas de jugar, pero después de haber visto este partido, muchas más. Si por mi fuera, hubiese jugado ya este mismo partido, pero han sido muchas horas de viaje y no rendiría a mi mejor nivel, aunque ganas de saltar al campo no me han faltado.

¿Cómo has visto al equipo desde fuera? ¿Crees que puede volver a intentarse el ascenso esta temporada?

Me gusta mucho el estilo de juego que he visto, con mucha continuidad. Para mí, ese es el mejor rugby. Por lo que he sabido y lo que he visto, el equipo está jugando perfecto, si podemos continuar así, estoy 100% seguro de que podemos subir de categoría. El grupo tiene madera para ello.

¿Cómo llega Juandré Kleynhans al Pasek Belenos?

Antes de la pasada temporada, cuando jugué en el Ciencias, ya había hablado con Felipe, el presidente. Las conversaciones siguieron, pero al terminar la temporada tuve que volver a Sudáfrica, y yo tenía claro que quería volver a jugar a España. Hablé de nuevo con Felipe y, aunque he tardado un poco, estoy muy contento de poder estar aquí.

¿Qué puede esperar la afición de ti para esta temporada?

¡Espero gustarles! Normalmente no soy el tipo de jugador que anota muchos ensayos, pero este año me gustaría probarme. No por mí, sino por el equipo. He visto que mis compañeros trabajan de este modo, y quiero ser uno más. Tratar de jugar con una visión de equipo y no de manera individualizada, ya que no es el tipo de juego que me atrae.

Deja un comentario