28 November 2021

Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Pasek Belenos regresa mañana a la competición tras la semana de parón recibiendo en el Muro de Zaro a un histórico del rugby español como el Getxo (16.15 horas). Después de una semana de intensas lluvias, mañana volverá el sol a la ciudad para acoger un encuentro muy atractivo para el aficionado.

El técnico del equipo, Pablo Artime, afronta el partido, al igual que sus jugadores, “con muchas ganas e ilusión, sabiendo que nos enfrentamos a uno de los mejores equipos, no solo de nuestro grupo, sino de la categoría”. En ese sentido, para el avilesino el Getxo es “el favorito para conseguir el ascenso, un clásico del rugby español con jugadores fuertes y poderosos en la primera línea y gran zaguero que es el máximo anotador de la categoría”.

Para hacer frente a todo eso, el Pasek Belenos deberá sobreponerse a las bajas de Diego Ondina, lesionado, y Santiago Peñalba, convocado con la selección española sub 20. “El resto del equipo está disponible y creo que tenemos una plantilla compensada como para poder competir, aunque si queremos ganar el partido debemos ofrecer nuestra mejor versión. Los chicos han realizado dos semanas de entrenamiento muy buenas y vamos a ver en qué nivel nos encontramos”.

Antes del partido, el club tendrá un gesto con el exconcejal de Deportes de la ciudad, Román Antonio Álvarez, que recibirá un detalle y realizará el saque de honor. La entrada para el público general adulto será de cinco euros. Los socios que deseen renovar su carné podrán hacerlo a la entrada del estadio, así como también se gestionarán nuevas altas.

La convocatoria de 23 jugadores se divide de la siguiente manera:

Primeras líneas: Marcos Ferreiro, Jorge Trigo, Tsotne Tchumburidze, Rumen Dimitrov, Tomás Bravo, Jorge Torres y Fernando Díaz

Segundas-terceras: Nacho Muchaga, Federico Parnas, Luis Tapia, Juan Aristemuño, Juan Martín Rico, Daniel Tejerina, Darío Sánchez y Mario Vidal

Medios: Nacho Fuentes y Estanislao Pérez

Tres cuartos: Martiniano Cian, Julián González, Sebastián Caroci, Juan Pablo Abdala, Bruno Heit y Pablo Gómez

Liga Norte y Escuela de Valores Pasek

Todos los equipos del club tendrán competición este fin de semana. El domingo, el sénior masculino B y el sénior femenino estrenarán el campo de rugby de La Toba 2, las chicas con su primer encuentro del curso en la Liga Norte. El equipo de Israel Heres recibirá al Universitario de Cantabria a las 11 horas, y a continuación, el sénior masculino B hará lo propio con el Gijón Uniovi a las 12.30.

En cuanto a la Escuela de Valores Pasek, los sub 18 serán anfitriones el domingo a las 10 en La Toba 3 del primer Circuito Seven regional, mientras que el resto de categorías se desplazarán el sábado a las 10 a La Morgal para participar en los Juegos Deportivos.

Deja un comentario

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.