Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El joven talento Martiniano Cian, un nuevo paranaense para la línea de tres cuartos

El Pasek Belenos sigue apostando por talento joven y también por compaginar formación con deporte de élite. Martiniano Cian (Paraná, Argentina, 20 años) llega al equipo para reforzar la línea de tres cuartos procedente del Tilcara, así como también para continuar sus estudios en la Universidad de Oviedo, al igual que Bruno Heit. Y es que Cian comenzó el pasado curso a estudiar Ingeniería Agrónoma en la Universidad Nacional de Entre Ríos.

Capitán en categorías inferiores del Tilcara y seleccionado a nivel provincial y nacional en Argentina, se trata de un jugador que se puede desenvolver como medio melé, ala, segundo centro y zaguero. Mide 1,78 metros, pesa 85 kilos y tiene ascendencia española, por lo que no ocupará ficha de extranjero. “Estamos muy contentos de poder contar con Martiniano, que además de jugar con nosotros y estudiar en la Universidad de Oviedo realizará un plan de voluntariado en la ciudad”, comenta el director deportivo, Felipe Blanco.

A nivel deportivo es “un tres cuartos muy joven, multifuncional, físico y rápido. Nos va a dar una frescura importante en esa línea. Ante la baja de Iyán debemos mirar varios puestos que cubrir pues nos podía hacer de nueve y de quince, y gente como Martiniano nos va a ayudar mucho en la creación de juego y también en defensa”. Felipe estima que “nos pueden quedar unas cinco incorporaciones más, que se unan a la gente que tenemos de casa y el resto de jugadores para hacer una plantilla muy competitiva a las órdenes de Pablo Artime“.

Con Cian, el primer equipo alcanza ya las 30 fichas, que se dividen de la siguiente manera:

Primeras líneas: Trigo, Peñalba, Xatu, Tsotne, Rumen, Koke, Fer y Darío

Segundas-terceras: Nacho, Mario, Lapeyre, Luis Tapia (Arquitectura), Parnas (Old Lions), Cazalla, Dani Tejerina, Rico (La Plata); y Aristemuño

Medios: Driss, Bruno Heit (Estudiantes de Paraná Entre Ríos) y Estanislao Pérez (Tilcara)

Tres cuartos: Chipi, Pablo Gómez, Seba, Peti, Kroli, Kleynhans (Ciencias Sevilla), Tahíche, Gallardo, Cian (Tilcara); y Ondina

Deja un comentario