27 September 2021

Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

Estanislao Pérez llega como tres cuartos y fisioterapeuta del Pasek Belenos

Doble fichaje para el Pasek Belenos. Como ocurriese la pasada temporada con Jorge Trigo, que ejerció como jugador y preparador físico, un rol similar tendrá este curso Estanislao Pérez, tres cuartos argentino de 25 años que, licenciado en Kinesiología y Fisiatría por la Universidad del Gran Rosario, hará las veces de jugador y fisioterapeuta.

Apodado ‘Tano’, Estanislao es un jugador muy versátil, con capacidad de jugar en la zona de medios y tres cuartos. Mide 1,78 metros, pesa 88 kilos y procede del club Tilcara de Paraná Entre Ríos, donde portaba el brazalete de capitán. Ha sido internacional con las categorías inferiores de la selección Argentina, y por ende también un fijo en los diferentes combinados provinciales.

El argentino llega al Pasek Belenos “con muchas ganas de aportar todo lo que tengo en beneficio del club”. A nivel colectivo, uno de sus objetivos es “pelear por el ascenso. Espero que seamos un equipo competitivo y que a todos los equipos les cueste jugar contra nosotros”. En lo que respecta a unir las dos facetas, la de jugador y la de fisio, Estanislao tiene claro que “mi profesión va muy de la mano con el deportista, así que estoy muy feliz de poder hacer las dos cosas que amo”.

“La incorporación de Estanislao nos aportará calidad y liderazgo en la línea de tres cuartos. Se trata de un jugador muy experimentado e inteligente a la hora de llevar los ritmos del partido”, comenta el director deportivo, Felipe Blanco. “Puede jugar en cualquier posición de la línea de tres cuartos y eso nos dará un abanico importante de posibilidades”. Además, “su faceta como fisioterapeuta nos permitirá dar un paso adelante en el trabajo del día a día con los jugadores. En una Liga tan exigente como la nuestra, la recuperación después de los partidos es clave”.

Con el fichaje de Estanislao, la plantilla no está cerrada. “Estamos hablando con jugadores asturianos, nacionales y foráneos. Queremos tener un equipo amplio y compensado, porque sabemos que la Liga va a ser más difícil que nunca. El año pasado ya lo era, pero con el descenso de Getxo e Independiente cada punto va a ser muy sufrido. La idea es disponer de 42 jugadores sénior que puedan combinarse entre el equipo de División de Honor B y el de la Liga Norte“.

Pablo Artime cuenta ya con 29 jugadores confirmados para el primer equipo, aunque algunos de ellos ayudarán al filial de Liga Norte cuando no sean convocados:

Primeras líneas: Trigo, Peñalba, Xatu, Tsotne, Rumen, Koke, Fer y Darío

Segundas-terceras: Nacho, Mario, Lapeyre, Luis Tapia (Arquitectura), Parnas (Old Lions), Cazalla, Dani Tejerina, Rico (La Plata); y Aristemuño

Medios: Driss, Bruno Heit (Estudiantes de Paraná Entre Ríos) y Estanislao Pérez (Tilcara)

Tres cuartos: Chipi, Pablo Gómez, Seba, Peti, Kroli, Kleynhans (Ciencias Sevilla), Tahíche, Gallardo y Ondina

Deja un comentario

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.