Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

Información previa al inicio del Campus BRC 2021

Queridas familias,

Un año más agradecemos vuestra confianza en el Campus Multideportivo BRC, que cumple ya su séptima edición. Debido a las restricciones sanitarias no vamos a poder realizar la habitual reunión informativa antes del inicio de la actividad, por lo que aprovechamos este espacio para recordaros y repasar los puntos más importantes a tener en cuenta, así como información relativa a la covid-19. Para cualquier duda, consulta, aclaración o problema que pueda surgir, estará disponible el teléfono 634 48 57 76 (Juan Pablo).

La entrega y recogida de niños se realizará en el Complejo Deportivo.

ENTREGA

– Desde las 09:00 h hasta las 10:00 h en la entrada principal de la pista de atletismo del Complejo Deportivo del Quirinal.

RECOGIDA

– Siempre a las 14 en la entrada de la pista de atletismo

MATERIAL
– Ropa adecuada para la práctica deportiva

Mochila con:
– Ropa para cambiarse en caso de ser necesario y una mascarilla de repuesto
– Agua y un tentempié para media mañana
– Un bote de crema solar, pero deben todos los días aplicar la crema 30 minutos antes de salir de casa

EXCURSIONES
En caso de realizar una excursión a la playa (avisaremos el día antes)
– Chanclas y toalla

PROTOCOLO COVID-19

¿Cómo podemos saber que no hay niños con COVID-19 en el campus?
Si vuestro hijo o hija tiene síntomas de la enfermedad podréis anular el Campus BRC sin ningún gasto hasta 48 horas antes del inicio del mismo con tan solo informarnos y adjuntarnos el informe médico. Estamos convencidos de que los padres y madres somos suficientemente responsables para no enviar a nuestros hijos o hijas estando enfermos.

¿Qué medidas de higiene vamos a aplicar?
De cara a los niños incidiremos en el lavado de manos, la higiene personal y se usarán geles hidroalcohólicos.
Las instalaciones contarán con carteles de las recomendaciones de higiene que serán conocidas por el equipo de monitores e informadas a los niños.
Además de cumplirán las normativas higiénicas y sanitarias que establezca cada comunidad autónoma en la que trabajamos.

¿Se tomarán controles de temperatura?
Sí. Cada monitor controlará la temperatura de sus niños a diario y en caso de que un niño tenga fiebre NO podrá entrar ese día al campus. Para volver al mismo deberá traer un informe médico indicando que no está enfermo.

¿Hay que usar mascarillas en el campamento de verano?
La normativa para el uso de mascarillas es la fijada por el decreto del BOE , pero ese mismo decreto establece que cada comunidad autónoma podrá establecer sus propias condiciones y excepciones para cada tipo de actividad.

¿Se puede mantener la distancia social en un campus de verano?
Haremos las adaptaciones que sean necesarias a nuestro día a día habitual en los campus para cumplir con la normativa que pueda establecer cada comunidad autónoma: ratios niño/monitor, desplazamientos en autobús, normas de higiene, etc.
Programaremos actividades usando más aún los espacios al aire libre y cambiando algunos juegos, pero nuestra propuesta es realizar campus de verano en los que los niños puedan seguir siendo niños, jugando y volviendo a disfrutar.
Como ya publicamos anteriormente, el concepto de distancia social aplicado a un grupo de niños en un campus de verano es realmente imposible. Los niños juegan, se abrazan, se tocan, comparten cosas y eso si tienes niños conviviendo durante varios días o semanas es inevitable.
No habrá entrada y salida de personas ajenas al grupo que formamos el campus. Es decir, mantendremos distancia respecto al resto de la población.

¿Se realizarán las mismas actividades que estaban programadas?
En las actividades del día a día realizaremos cambios para reducir el contacto respecto a otros años pero sin perder de vista el objetivo de un campus de verano que es que los niños jueguen, disfruten, hagan amigos y vivan experiencias positivas

Deja un comentario

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.