Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Pasek sub18 visita al Mike’s La Calzada y La Toba acoge las concentraciones sub12 y sub10

Con la suspensión del Cowper Universidad de OviedoOxigar, la actividad deportiva del Belenos este fin de semana estará protagonizada por la Escuela de Valores, con una mañana de sábado repleta de encuentros. A las 10.30 horas en Las Mestas, el Pasek sub18 disputa una nueva jornada de la Liga Norte frente al Mike's Rugby La Calzada, mientras que de 11 a 13 horas el campo de rugby de La Toba acogerá sendas concentraciones sub12 y sub10 con presencia de todos los clubes asturianos.

El Pasek sub18 que dirigen Felipe Blanco y Gabel López intentarán hacer frente a uno de los mejores equipos de la liga, pues el Mike's La Calzada cuenta con una gran generación de jugadores que llevan juntos varios años y son una de las bestias negras del joven conjunto blanquiazul. Los técnicos tienen las bajas seguras de Ciclao y Xabel, mientras que algunos de sus compañeros serán duda hasta última hora por gripe. El Pasek Belenos intentará cortocircuitar el juego de posesión que practican los gijoneses y aprovechar sus ocasiones de ensayo.

Más allá del resultado de mañana, el equipo avilesino está haciendo las cosas muy bien en lo que está siendo su estreno en la Liga Norte. A excepción de la abultada derrota frente al Real Oviedo, ha competido en el resto de partidos disputados hasta la fecha y, pese a ser la 'cenicienta' del grupo, el equipo de Felipe y Gabel está a diez puntos del segundo puesto. En el equipo están compitiendo además jugadores infantiles de segundo año, lo que les permite adquirir experiencia y marcar la diferencia cuando disputan los Juegos Deportivos del Principado con el conjunto sub16.

Concentración sub12 y sub10 en La Toba

Tras la organización de la concentración sub14 el pasado domingo, el campo sintético de rugby de última generación de La Toba acogerá mañana por la mañana, de 11 a 13 horas, la concentración liguera astur para las categorías sub12 y sub10. Designado por la Federación Asturiana, el entrenador del Belenos Jordi Sánchez será el encargado de organizar una mañana repleta de partidos, todos contra todos, con presencia de los distintos equipos federados en Asturias, sin que los resultados tengan importancia. Por parte del conjunto avilesino acudirán los equipos de ambas categorías, dirigidos respectivamente por Carlos Blanco y Cuyi, y por Tintín y Pablo Avello. ¡Suerte a todos!

1 thought on “El Pasek sub18 visita al Mike’s La Calzada y La Toba acoge las concentraciones sub12 y sub10

Deja un comentario