30 January 2023

Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

Oxigar Belenos RC repite mañana en el Muro de Zaro, esta vez frente al Bera Bera RT de San Sebastián

Iyan Aristemuño

El Oxigar Belenos RC vuelve mañana sábado a las 16h a jugar en el Muro de Zaro el 2º de sus 3 partidos consecutivos en casa después de la victoria conseguida el pasado domingo ante el VRAC de Valladolid. En esta ocasión la visita le corresponde al Bera Bera RT de San Sebastián, que ha accedido a cambiar el orden de los partidos entre ambos clubes.

El equipo donostiarra llega a Avilés como uno de los equipos potentes de la categoría en una destacada 4ª posición en la tabla con 22 puntos a sólo tres del líder Durango, con un plantel muy renovado formado 100% por jugadores de la potente cantera guipuzcoana que aspira a meterse en una de las dos primeras posiciones que permiten disputar el play-off de ascenso. Se trata de un equipo muy fuerte en el maul y que basa gran parte de su juego de ataque en el centro Ander Ayala, uno de los jugadores destacados junto con el también centro Javi Martín Goenaga y el 3ª línea y capitán Jokin Gorrotxategui.

Por su parte, el Oxigar Belenos RC ya ha comenzado a asimilar el sello de Alex Fortea, y esta semana ya se han cambiando algunas de las rutinas de entrenamiento como el ensayo de los viernes, que no se venía haciendo esta temporada. El técnico comenzará el partido desde el banquillo y ha convocado a los siguientes jugadores con Nachone una vez más como capitán en la temporada en que estrena un cargo de mucho significado en el rubgy: Koke, Nachone(C), Ernesto, Jusko, Gabel, Alfred, Aristemuño, Bonano, Pachi, Gallo, Arabia, Yusé, Adrián, Paco, Craig, Guti, Hugo, Martín, Dave, Iyan, Fortea, Felipe, Diego y Cazalla de los que se caerá uno el mismo sábado.

Durante la semana, Alex Fortea ha tratado de recuperar la disciplina defensiva y seguir progresando en el juego ofensivo con el nuevo sistema, preparando un partido en el que las claves estarán en mantener el orden en el juego, no cometer golpes de castigo y algo fundamental que exige esta categoría: no fallar en los propios ataques.

Sin duda uno de los partidos destacados de la temporada y en los que se apreciará el nivel de la 2ª categoría del rugby español y por los que merece la pena militar en la división de honor B tanto para los jugadores como para los espectadores del Muro de Zaro.

FOTO: Juan Granero

 

Deja un comentario