30 January 2023

Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

Oxigar Belenos RC consiguió hoy una emocionante victoria ante nuestro público

Plantilla

OXIGAR BELENOS RC -23- Coque, Nachone, Ernesto, Gabel, Arabia, Yusé, Aristemuño, Bonano, Pakete, Fortea, Sohibou, Hugo, Roveda, Dave e Iyán. También jugaron Pachi, Adrián, Cazalla, Diego y Jusko.

VRAC B VALLADOLID (Quesos B) – 18 – Pisonero, Iván, Laredo, Alvar, Ramón, Coco, Fede, Chita, Rubio, Merino, Cal, Posi, Nick, Agus y Dieguete. también jugaron Jaime, Pani, Ramiro, Jose, Pablo y Rodri.

Árbitro: Sr. Arnaltz Bilbao.
Secuencia del marcador: 0-3, 7-3, 7-10, 10-10, descanso, 10-13, 13-13, 13-18, 16-18 y 23-18.
Incidencias: 300 espectadores en el Muro de Zaro. Terreno de jugo perfecto.

  Victoria balsámica para el Oxigar Belenos para cerrar una semana más que movidita en el plano institucional. La destitución de Ale Moreno dio paso a Álex Fortea como entrenador para afrontar en su primer compromiso como responsable técnico blanquiazul un partido importantísimo para el devenir liguero. El VRAC B de Valladolid, equipo joven que realiza un juego de calidad, es un rival asequible cuyos puntos en casa no se pueden dejar escapar si se aspira a la permanencia. El Oxigar Belenos estuvo ahí, en la cuerda floja, durante muchos minutos y no lo vio claro hasta que árbitro decretó el final del encuentro. El Belenos tuvo balones, aprovechó la ligera superioridad en touches y melés para surtir de ovales a su delantera y línea de tres cuartos, pero casi todas las intentonas locales eran contrarrestadas con una defensa pucelana tan ordenada como firme. El VRAC B puso en liza su juego ofensivo rebosante de desparpajo y calidad, con el sello típico de los
 conjuntos vallisoletanos, circunstancia que obligó al Belenos a sufrir para hacerse con su segunda victoria de la temporada. Un ensayo por parte visitante contestado por una buena penetración de Iyán igualaban la contienda al descanso junto con sendos golpes transformados  a palos, uno para equipo, (10-10). La reanudación partió con todo por decidir y la tónica inicial fue la misma igualdad que se había visto en la primera manga. Nuevamente arrancó mejor el VRAC estirándose en el tanteador con un ensayo y un golpe convertido mientras que el Oxigar Belenos no se desenganchaba gracias a una transformación de Roveda. Pero el Belenos necesitaba imperiosamente el triunfo, por los puntos y por la situación del club durante la semana. El público apretó en el tramo final y el Belenos pasó a dominar territorialmente más por corazón que por calidad. En la jugada del partido, un balón abierto para la tres cuartos local llegó a Sohibou en el ala izquierdo. La arrancada fue buena, plena de potencia y velocidad en los treinta metros de carrera hasta la zona de marca para un ensayo balsámico que daba el triunfo al Belenos. El pitido final llegó con la presión del VRAC B dentro de la zona de 22 local con los locales contra las cuerdas. Abrazos en la grada. El Oxigar Belenos sigue adelante.

FOTO: Juan Granero

 

Deja un comentario