30 January 2023

Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El domingo a las 12:30h en el Muro de Zaro, un partido para apoyar a nuestros jugadores.

image

El Oxigar Belenos tratará de centrarse en lo puramente deportivo con la visita el domingo a las 12:30h en el Muro de Zaro del VRAC B de Valladolid, filial del campeón de liga y copa de la temporada pasada en división de honor, por lo que cuenta con jugadores de calidad que seguro harán  el partido muy disputado. 

Los vallisoletanos llegan a Avilés desde la 8ª posición con 9 puntos, una victoria y un empate y 3 puntos bonus que les hacen contar con una ventaja de 4 sobre un Oxigar Belenos que debe sumar si no quiere descolgarse en la tabla, penúltimo con 5 puntos y a 2 del anterior clasificado, El Salvador B.

Será el partido de debut de Alex Fortea (Salamanca, 1977) al frente del primer equipo. Licenciado en INEF por la Universidad de A Coruña, entrenador Nivel III, fue Director Técnico de CRAT de A Coruña desde 2006 a 2010 y del Cowper de Oviedo desde 2011 a 2013 entre otros equipos. Llego al Belenos RC la pasada temporada y ha jugado en División de Honor con el Oviedo, División de Honor B con el CRAT de A Coruña y Primera Nacional con Oviedo RC, CRAT A Coruña o Cowper de Oviedo y recibe ahora la confianza de la Directiva para tomar las riendas de un equipo en el que venía jugando con una buena dosis de protagonismo. No en vano era el capitán hasta ahora.

Para su primera convocatoria, Fortea ha citado a toda la plantilla disponible como una medida para hacer piña con unos jugadores muy concienciados ante la importancia del partido contra un rival directo en una cita que quieren aprovechar para hacer una llamada a la afición para apoyarlos y demostrar la grandeza y unidad de este club, pidiendo seguir la iniciativa de la Asociación de Veteranos de acudir con ropa de color azul al campo como muestra de apoyo a los verdaderos protagonistas de nuestro deporte: los jugadores.

FOTO: Gonzalo Xuan Sarmiento

 

Deja un comentario