Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

Oxigar Belenos mejoró en su juego, pero cedió al final en un partido disputado

OXIGAR BELENOS vs BERA BERA

OXIGAR BELENOS RC – 6 – Coque, Nachone, Ernesto, Gabel, Jusko, Alfred, Aristemuño, Bonano, Pakete, Craig, Guti, Hugo, Roveda, Dave e Iyán. También jugaron Diego, Gallu, Yusé, Cazalla, Fortea, Arabia y Mapache.

BERA BERA – 23 – Oliveros, Marcos, Aitor, Rekalde, Borja, Atangana, Jokin, Beñat, Antxon, Gorka Bueno, Martín, Guti, Ayala, Tudelas y Palomo. También jugaron Sarasola, Goenaga, Setién, Irurzun, Unanue y Santamaría.

Secuencia del marcador: 0-3, 3-3, 6-3, 6-6, 6-9, descanso, 6-14, 6-16, 6-21 y 6-23.
Árbitro: Sr. Crespo, del colegio aragonés.
Incidencias: Campo Muro de Zaro de Llaranes en perfecto estado. 200 espectadores.

 Buen partido del Oxigar Belenos ante un Bera Bera de San Sebastián llamado a disputar las primeras plazas de este grupo A de División de Honor B. El segundo encuentro de la presente temporada con Álex Fortea al frente de la parcela técnica se saldó con un cuadro avilesino tan ordenado como comprometido hasta el punto de tratar de tú a tú durante unos 50 minutos a un clásico de la División de Honor española. Los donostiarras se plantaron en Llaranes repletos de juventud y calidad en sus filas, dominaron territorialmente de inicio pero se toparon con unos locales que defendieron con una eficacia inusual, ocupando correctamente los espacios y placando con firmeza. 
Las melés también caían de parte blanquiazul merced, principalmente, al buen hacer de Coque, Nachone y Ernesto en la primera línea mientras que las touches, al menos en el arranque, era de clara superioridad visitante al imponer el Bera Bera la mayor talla física de su delantera.
La diferencia estuvo en el juego abierto. Los donostiarras llevaron más peligro con sus balones, jugados con más orden y confianza, mientras que el Belenos, a pesar de lanzar bien las primeras fases de sus intentonas, no supo rematar los avances peligrosos de los que dispuso. 
La primera mitad transcurrió con un bonito duelo entre ambos conjuntos reflejado en el tanteador en un toma y daca de golpes de castigo transformados a palos. Roveda convirtió dos por los locales mientras que Palomo anotó tres para el Bera Bera llegándose al descanso con un 6 a 9 que dejaba buen sabor de boca en la grada en cuanto al juego de los blanquiazules y todo pendiente para la segunda mitad. La reanudación continuó por los mismos derroteros de igualdad pero pasado el minuto 50 los donostiarras aguantaron la intensidad mientras que el Belenos cedió un tanto en la parcela física. 
El ensayo de Ayala por parte visitante en el minuto 55 rompió el partido obligando a los locales a la remontada. Con 6 a 16 el Oxigar Belenos dispuso de dos golpes de castigo lejanos que Roveda no pudo transformar además de un dominio territorial que no se materializó en forma de puntos. Un buen avance por parte de Alfred tras una touche se perdió a pocos metros de la zona de marca debido a una imprecisión en la liberación del oval en lo que fue una ocasión de oro para ensayar como ya no habría otra.
El tren de la remontada había pasado y el Belenos no había podido ni arañar los pocos puntos necesarios para el bonus defensivo. Ya en las postrimerías del encuentro el Bera Bera se estiró y provocó varios golpes de castigo con los que ganó metros para jugar dentro de la 22 local. Rekalde aprovechó una buena percusión a pocos metros de la zona de marca tras una touche para ensayar colocando el definitvo 6 a 23.
La semana que viene prueba de fuego para los de Álex Fortea, de nuevo en Llaranes, con el Oxigar Belenos RC – Eibar RT un rival directo para un cuadro local que pareció, contra el Bera Bera, mejorar en el juego con respecto a jornadas anteriores.

FOTO: JUAN GRANERO

 

Deja un comentario