Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El club incorpora a Ernesto Mármol y Kitcho Evangelidis.

Ernesto y Kitcho collage

El Belenos RC sigue completando la plantilla que afrontará a partir del próximo sábado 13 ante el CRAT la competición en División de Honor B con la incorporación de dos nuevos fichajes para la delantera avilesina. Se trata de Ernesto Mármol y Kitcho Evangelidis, ambos procedentes del Oviedo Rugby y ya conocidos y conocedores de nuestro club.

Ernesto Mármol (Gijón, 1987) es un 1ª línea (1'83; 118 kg) formado en la cantera del Gijón RC que ya jugó en nuestro club hace 3 temporadas cuando el club gijonés actuaba como filial del Belenos en la liga regional asturiana merced al convenio firmado en aquellos momentos y que en 2012 fichó por el Oviedo RC en División de Honor B hasta esta temporada en que vuelve a formar parte de la disciplina blanquiazul del Belenos RC.

Kitcho Evangelidis (Australia, 1990) es un talonador o pilier (1'78; 85 kg) de nacionalidad griega que ha llegado a ser internacional con los helenos. Comenzó su carrera deportiva en la mejor escuela australiana de rugby, la Saint Joseph's Collegue, para después recalar en el Nothern Sturbs (2008-2009), Oviedo (2009-10), Henly Haws (2010-11) y Nothern Sturbs (2012), de donde volvió a España para entrenar con el Belenos hasta su fichaje por el Oviedo RC la pasada temporada, para volver al club nuevamente para esta temporada.

Se trata por tanto de 2 buenos fichajes para la delantera avilesina por su experiencia en la categoría y por su conocimiento del club, por lo que su integración en la dinámica de grupo ha sido plena desde el primer día, llegando a jugar ya sus primeros minutos en el amistoso de hoy ante el Bathco y podrán estar disponibles para Ale Moreno para el inicio de la competición oficial ante el CRAT.

 

Deja un comentario