1 December 2023

Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

La 1ª plantilla afronta la última semana de entrenos previa al inicio de la competición.

Foto de grupo

Después de 5 semanas de entrenamientos y tras el último amistoso de pretemporada de ayer en Santander afrontamos los últimos entrenamientos antes del inicio de la competición el próximo sábado 13 de septiembre a las 16:30h en el Muro de Zaro de Llaranes ante el CRAT de A Coruña.

Será la última semana después de una pretemporada dura, en la que Ale Moreno ha impuesto a sus jugadores una gran exigencia físico-psicológica, alcanzando umbrales de resistencia física y de fatiga mental con vistas a alcanzar un estado óptimo en la competición. 

Los partidos disputados ante el Oviedo RC y Bathco B de División de Honor B y Bathco de Division de Honor se han saldado con derrotas pero han servido a Ale Moreno para cumplir la programación planificada por nuestro Head Coach: conocimiento de sus jugadores, asimilación de los sistemas de juego y aplicación de variantes de juego individuales y colectivas. Además, la ausencia de algunos jugadores importantes en el esquema de juego por diferentes problemas físicos ha sido aprovechada para dar minutos a los jugadores más jóvenes,testar su estado físico y técnico y experiencia ante variantes de juego nuevas para algunos de ellos.

En este sentido las conclusiones deben ser positivas, ya que en muchas fases de la pretemporada estos jugadores jóvenes han cargado con la responsabilidad del partido y aunque siempre surgen nuevos conceptos que mejorar, esto les ha servido para mentalizar a ellos y a toda la plantilla de lo que se pueden encontrar a partir del próximo sábado.

Esta semana los entrenamientos de la 1ª plantilla serán, teniendo en cuenta el festivo de mañana lunes, Día de Asturias, martes y jueves a las 21h en La Toba con la mente puesta en el primer partido oficial, antes mencionado, del SÁBADO 13 A LAS 16:30h EN EL MURO DE ZARO.

Para este partido se espera que, aunque con alguna ausencia por diferentes motivos, se espera estén presentes la mayoría de efectivos.

ALLÍ OS ESPERAMOS.

FOTO: Gonzalo Xuan Sarmiento

 

1 thought on “La 1ª plantilla afronta la última semana de entrenos previa al inicio de la competición.

Deja un comentario